Después de un presunto incidente de agresión por parte del personal de Ferromex, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional contra un grupo de migrantes en el sur de la ciudad de Chihuahua, estalló un enfrentamiento entre algunos de los migrantes y los elementos presentes en el lugar. Durante el altercado, un migrante resultó herido por arma de fuego y otro por golpes.
Quizás te interesa: Localizan a migrantes secuestrados en Ciudad Juárez
Los hechos ocurrieron cerca del puente de la avenida Juan Pablo II, donde el personal de Migración llevaba a cabo operativos para asegurar a los migrantes que transitaban por la zona. En medio del forcejeo, aparentemente una mujer fue golpeada, lo que provocó la indignación del grupo y el lanzamiento de piedras y palos contra los uniformados.
Ante la creciente tensión y el riesgo de un conflicto mayor, los elementos federales realizaron detonaciones para dispersar a los migrantes inconformes por los tratos recibidos. Algunos elementos lograron escapar, mientras que el grupo de migrantes se retiraba de la zona, lanzando piedras, palos e incendiando una moto cerca de los vagones del tren.
Simultáneamente, en otro punto cercano, se ocasionaron daños a un camión del Instituto Nacional de Migración, al cual se le impidió el paso y se le lanzaron piedras, como respuesta a la inconformidad de los migrantes por los tratos recibidos. Se informó que uno de los elementos disparó contra ellos y que otros resultaron lesionados debido a la actuación del personal que acudió al lugar esa tarde.
Las personas heridas fueron atendidas por la Cruz Roja, que había acudido previamente al lugar para brindar donaciones y asistencia a los migrantes que se concentran en el campamento improvisado en la zona sur de la ciudad desde principios de año.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Migrantes vinculados a grupos criminales