Migrantes ARRIESGAN todo por conseguir el “Sueño Americano”

En su afán por alcanzar el sueño americano, los migrantes a menudo enfrentan peligros extremos; Aquí están los detalles.

Leticia Villarreal
Noticias

En su afán por alcanzar el “Sueño Americano”, los migrantes a menudo enfrentan peligros extremos. Este es el caso reciente en Sunland Park, Nuevo México, donde varios migrantes se han reportado perdidos en el desierto e incluso ahogados en el río Bravo.

Tras una búsqueda exhaustiva por parte del Departamento de Bomberos de El Paso, Texas, y Sunland Park Fire, se localizaron tres cadáveres en el Río Grande. Los cuerpos fueron recuperados en el punto donde colindan El Paso y Sunland Park. Se mencionó la posible existencia de una cuarta y quinta víctima, aunque aún no han sido localizadas.

Estos eventos ocurrieron días después de que tres personas perdidas en el desierto fueran rescatadas en un lapso de 24 horas. Una de ellas, que intentaba cruzar a Estados Unidos, fue abandonada por los polleros, los traficantes de personas. La búsqueda de esta persona comenzó hace dos días tras ser notificada la familia.

Migrantes arriesgan sus vidas ante la falta de respuesta de las autoridades migratorias, decidiendo cruzar de manera ilegal. El Departamento de Bomberos de Sunland Park ayudó recientemente a dos migrantes que se encontraban perdidos en el desierto cerca de la autopista 9 la noche del domingo. Estos migrantes pidieron ayuda tras estar perdidos aproximadamente 12 horas sin comida ni agua. Fueron hidratados y atendidos antes de ser entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza. Se espera que la cifra de víctimas no incremente en Sunland Park mientras continúan las búsquedas de los ahogados.

Contenido Relacionado
×
×