¡Juarense pide ayuda para salvar a su hija y esposa! Sinoé Arturo, un hombre originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, vive una pesadilla que comenzó hace casi tres años, cuando su esposa e hijas desaparecieron en la Ciudad de México (CDMX). Desde entonces, Sinoé ha librado una lucha incansable para encontrarlas, convencido de que son víctimas de trata de personas. Su búsqueda lo ha llevado a instalarse en un campamento improvisado en la calle Abraham González, en la alcaldía Cuauhtémoc, con la esperanza de que las autoridades finalmente atiendan su caso.
La tragedia comenzó en 2021, cuando su esposa y sus dos hijas asistieron a una iglesia y, desde entonces, Sinoé perdió todo contacto con ellas. En su desesperación, asegura haber encontrado evidencia perturbadora en internet. “Tengo unas páginas donde están anunciando a mis hijas y a mi esposa”, afirma con dolor.
#MientrasDormía | Sinoé Arturo vive en la alcaldía Cuauhtémoc, en un campamento improvisado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 10, 2024
Es de Ciudad Juárez y llegó a la capital hace tres años; pide ayuda pues dice que su esposa e hijas son #víctimas de trata de blancas.
Reporta @Oscar_Mendoza31 en Hechos #PrimeraLínea pic.twitter.com/tOMc2nFiLd
Ha recibido amenazas y obstáculos en su lucha
Sin embargo, sus intentos de denunciar los hechos han sido frustrados en múltiples ocasiones. “Fui cuatro veces a denunciar, pero a la quinta, me dijeron que yo las golpeaba y que las habían llevado a un refugio para mujeres maltratadas”, explica, enfrentando una barrera institucional que lo deja sin respuestas.
La vida de Sinoé se ha vuelto un tormento desde que emprendió la búsqueda de su familia. Tras presentar denuncias, ha sido víctima de amenazas y agresiones. “Busqué por todos lados, pero no las encontré. En lugar de ayuda, me metieron a la cárcel, quemaron mi casa y también mi camioneta”, narra, describiendo una serie de represalias que han agravado su situación.
Sinoé Arturo lucha por encontrar a su esposa e hijas
A pesar de todo, Sinoé no se rinde. Ha presentado denuncias ante diversas instancias, incluidas autoridades locales y organismos de derechos humanos, aunque lamenta que ninguna de ellas ha prosperado. “Tengo denuncias en todas partes, pero no han procedido”, señala, frustrado por la falta de acción. Hoy, Sinoé Arturo sigue esperando justicia, aferrado a la esperanza de encontrar a su esposa e hijas y poner fin a su angustia.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Tragedia en Chihuahua: MATAN a cuatro personas en la colonia Lealtad; menor de 13 años entre las víctimas