Muere Roberto Linguanotto, el pastelero italiano que inventó la receta del tiramisú tal como la conocemos hoy, a los 81 años tras una larga enfermedad. Linguanotto desarrolló la famosa receta mientras trabajaba en el restaurante “Le Beccherie” en Treviso, en la región del Véneto, al noreste de Italia, donde nació.
El origen del Tiramisú
Según la prensa italiana, Linguanotto se inspiró en un postre local, el tradicional “zabaione” (ponche de huevo), y reinventó este dulce con una receta que incluía café, galletas, yemas de huevo y queso mascarpone. Inicialmente, el postre se llamó “Tiramesú” porque se servía a los clientes de un prostíbulo cercano con ese nombre. Más tarde, pasó a llamarse tiramisú, como se le conoce actualmente.
La creación de Linguanotto revolucionó la pastelería, y su receta de tiramisú se popularizó en todo el mundo, dando lugar a numerosas versiones de este dulce. Sin embargo, en “Le Beccherie” de Treviso se sigue preparando la receta original con su forma circular.
Reconocimiento internacional de Roberto Linguanotto
El presidente de la Región del Véneto, Luca Zaia, destacó la contribución de Linguanotto a la pastelería, afirmando que el tiramisú es ahora una excelencia culinaria reconocida globalmente. Zaia elogió al pastelero por redescubrir y relanzar este icónico postre, que hoy en día es disfrutado en muchos países alrededor del mundo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: A Cada Quien Su Santo | Santa Marta devuélveme el sabor