La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ha tomado medidas especiales en respuesta a la tercera ola de calor que azota a la Ciudad de México y gran parte del territorio nacional. Ante las temperaturas que superan los 40 grados en 25 estados del país, ha limitado la venta de hielo en sus establecimientos. A continuación te damos toda la información.
Desde el pasado fin de semana, varios puntos de venta en la capital mexicana han colocado letreros informando a los clientes sobre la restricción en la compra de hielo. Según reportes, cada cliente solo puede adquirir hasta tres bolsas de hielo debido a la alta demanda y el desabasto del producto.
☀️🥵 Ayer, las #Temperaturas más altas a nivel nacional se registraron en #Sinaloa y #Nayarit, con valores máximos de 44 grados #Celsius y superiores.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 20, 2024
Más detalles en el link ⬇️https://t.co/w7KUYjKyok pic.twitter.com/Tdh6L7YQ9J
Femsa, la empresa matriz de Oxxo, confirmó que estas medidas especiales tienen como objetivo garantizar el abastecimiento del producto en medio de las altas temperaturas. “En temporada de altas temperaturas, implementamos medidas con el objetivo de asegurar el abasto de productos para nuestros clientes. La venta de bolsas de hielo en cantidad limitada busca que un mayor número de personas pueda comprar este producto”, declaró la empresa a medios locales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado temperaturas extremas para este 20 de mayo, con registros que superan los 45 grados en varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México. Ante este panorama, Oxxo se suma a las acciones preventivas para mitigar los efectos del calor en la población, garantizando al mismo tiempo un acceso equitativo al hielo, un recurso vital para enfrentar las altas temperaturas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: A Cada Quien Su Santo | Una buena mano