El Ministerio Público ha informado en la primera parte de la audiencia para buscar formular imputación a Diego Z.B. Declaró en un comienzo que el joven aparece en calidad de coautor del asesinato de Gabriel Alejandro. A continuación te damos toda la información.
En datos recabados por la representación social, y declaraciones de testigos, la muerte de Gabriel Alejandro fue ocasionada por un disparo de arma de fuego. El conflicto se originó en un antro famoso del Periférico de la Juventud.
El padre de uno de los agresores fue quien disparó
El Ministerio Público, con la información recabada, señaló que hubo un conato de riña, detallado por un testigo protegido identificado como “Rojo”. Alrededor de las 22:00 horas de la noche llegó Gabriel Alejandro con sus amigos al antro.
En el interior del lugar tuvieron un incidente, entre quienes estaban involucrados Diego y Brayan. Luego de salir del lugar, siguieron con la pelea, entre amigos de Gabriel Alejandro y las otras personas, no obstante, policías y guardias del lugar los separaron.
Posteriormente, llegaron al fraccionamiento Gabriel y sus amigos pasadas las 01:00 horas de la madrugada del sábado 2 de marzo y se quedaron al exterior de una casa para dialogar lo ocurrido en el bar, cuando llegaron al menos cinco personas en una camioneta.
Dos sujetos armados descendieron, identificados como Edgar R. F., y Brayan R. N., El primero de ellos les cuestionó “¿Quién amenazó a mi hijo?”. Por lo que David agredió a golpes a uno de los amigos reunidos al exterior de la casa. Uno de los testigos observó a Edgar R.F. disparar.
Uno de los testigos declaró que fue Edgar R.F. quien disparó a Gabriel Alejandro, lo que ocasionó que el joven muriera al exterior del fraccionamiento, en el cruce de las calles Cristóbal de Ontiveros y Gerónimo de Figueroa.
Quizás te interese: ¡Tuvieron acalorada discusión! Los arrestan por acuchillar y golpear a dos hombres en Ciudad Juárez