Un grupo de padres de familia de la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Granjas, tomó las instalaciones del plantel este jueves en protesta por la falta de atención a un caso de bullying que afecta a una alumna y a su maestra.
Los padres denuncian que la niña ha sido víctima de acoso y amenazas por parte de otros estudiantes, lo que la ha obligado a recibir terapia psicológica e incluso a faltar a clases por temor a su seguridad.
Un grupo de padres de familia de la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la colonia Granjas, tomó las instalaciones del plantel este jueves en protesta por la falta de atención a un caso de bullying pic.twitter.com/BFgkqWjMbY
— Janeth (@Break188962407) May 23, 2024
Toman primaria Margarita Maza de Juárez exigiendo alto al bullying
Aseguran que la maestra que intentó intervenir para proteger a la niña también ha sido víctima de amenazas, incluso de muerte, por parte de la madre de uno de los agresores, lo que la ha obligado a presentar una denuncia formal y a ausentarse de la escuela por seguridad.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades escolares y de la Secretaría de Educación, los padres decidieron tomar las instalaciones del plantel como medida de presión para exigir que se tomen medidas para detener el bullying y garantizar la seguridad de todos los estudiantes.
Exigen que implementen protocolos de seguridad
Los padres exigen la implementación de protocolos para atender casos de bullying, así como la investigación y sanción a los responsables de las agresiones. Además, solicitan la presencia de personal especializado en psicología para brindar apoyo a los alumnos afectados.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Survivor México 2024 | Avance programa 54 | Momento de crear nuevos acuerdos