Papa Francisco sufre complicaciones respiratorias debido a broncoespasmo repentino

El Papa Francisco experimentó una nueva crisis de salud relacionada con su cuadro respiratorio, según informó la Santa Sede del Vaticano este 28 de febrero.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Papa Francisco
@Not_AztecaCUU

El Papa Francisco experimentó una nueva crisis de salud relacionada con su cuadro respiratorio, según informó la Santa Sede del Vaticano este 28 de febrero. El líder de la Iglesia Católica enfrentó un broncoespasmo aislado que provocó un súbito empeoramiento de su condición.

En un comunicado oficial, el Vaticano detalló que el Papa, tras una mañana alternando entre fisioterapia respiratoria y oración en la capilla, presentó un ataque de broncoespasmo. Este episodio generó un episodio de vómitos con inhalación, lo que agravó su situación respiratoria.

Quizás te interese: El Papa Francisco presenta cuadro clínico “complejo” y seguirá hospitalizado

¿Cuál es el estado de salud actual del Papa Francisco?

A pesar de la gravedad del incidente, la Santa Sede aseguró que el Santo Padre ha respondido positivamente a la terapia recibida y continúa bajo cuidado médico. El pronóstico sobre la salud del pontífice sigue siendo reservado, y aunque no ha tenido más episodios graves, el Vaticano mantiene cautela ante su recuperación. El papa recibió la eucaristía esta mañana y continúa con el uso de oxígeno, adaptado a sus necesidades.

A pesar de las preocupaciones sobre su estado, el papa Francisco había retomado algunas actividades laborales de menor carga, como la firma de documentos y la promulgación de decretos relacionados con la beatificación de varias figuras religiosas. Entre las decisiones destacadas está el reconocimiento del sacrificio del sacerdote estadounidense Emilio Giuseppe Kapaun y el laico italiano Salvo D’Acquisto, quienes fueron reconocidos por su entrega a los demás.

Quizás te interese: Cónclave: ¿Cuál es el proceso para elegir a un nuevo Papa?

¿Cuál es la enfermedad que tiene el Papa Francisco?

La reciente hospitalización del Papa por una neumonía bilateral ha encendido las alarmas en el Vaticano. Según informes oficiales, el pontífice padece una infección polimicrobiana, además de bronquiectasias y bronquitis asmática, por lo que ha requerido tratamiento intensivo con antibióticos y cortisona.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×