Luego de los constantes reclamos de cientos de choferes del gremio de transportes, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) ha llamado a un paro nacional de transportistas, fechado para el próximo 29 y 30 de agosto.
Ante este panorama, las autoridades del Gobierno federal comenzaron las pláticas de negociación para que los choferes inconformes desistan de hacer este paro nacional de transportistas, que afectaría en gran medida el orden vial, aunado al aumento de tráfico por el reciente regreso a clases.
¿Va a haber paro nacional de transportistas el 29 y 30 de agosto?
Por fortuna, todo parece indicar que los transportistas decidieron posponer este paro nacional de transportistas, por lo que de momento, los paros nacionales de este 29 y 30 de agosto han sido pospuestos.
No obstante, los transportistas no quitan el dedo del renglón y reiteran que planean otro paro nacional de transportistas para dentro de 12 semanas. Y es que han dejado muy en claro que están cansados de sus actuales condiciones de trabajo.
¿Por qué los transportistas se están manifestando?
Actualmente, los transportistas han manifestado fuertemente sus demandas por mejores condiciones de trabajo, y es que cuando están en carretera, han expresado sufrir de varios problemas, entre los que se encuentran:
- Delincuencia y falta de vigilancia por parte de las autoridades
- Cuotas excesivas en las casetas
- Extorsión por parte de las mismas autoridades
- Precios demasiado altos en servicios de grúas
- Autopistas en mal estado y sin mantenimiento
QUIZÁS TE INTERESE: Déficit de camiones, un problema que parece no terminar