Un paro de labores realizado ayer por más de 50 choferes de la ruta troncal del sistema de transporte Bowí, dejó sin servicio a miles de usuarios durante dos horas en Chihuahua. Los operadores demandan un aumento salarial, la destitución del encargado del taller y la revisión de las retenciones por choques.
Quizás te interese: Vinculan a proceso a detenido por atentar contra la vida de un chofer
El paro comenzó al mediodía del 28 de mayo, cuando los choferes estacionaron sus unidades en las terminales norte y sur. Los inconformes señalaron que habían intentado dialogar con la Operadora de Transporte Vivebús (OTV) sin obtener resultados positivos, por lo que se vieron obligados a tomar esta medida.
¿Qué demandas tienen los choferes?
- Un aumento salarial que compense el costo de vida y sea acorde a la responsabilidad del trabajo.
- La destitución del Sr. Víctor Estrada, encargado del taller, por presunta ineptitud y negligencia en el mantenimiento de las unidades.
- La salida del Sr. Mario Echánove, a quien acusan de proteger al Sr. Estrada.
- La revisión del cobro por choques, que consideran injusto ya que los conductores trabajan ocho horas al día.
Usuarios afectados por el paro:
Los usuarios del Bowí se vieron severamente afectados por la suspensión del servicio, ya que muchos no tenían otra forma de llegar a sus destinos. Algunos incluso tuvieron que caminar largas distancias o pagar taxis para poder llegar a tiempo a sus trabajos o escuelas.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com