Las autoridades estatales están evaluando la posibilidad de extender el regreso a clases en las escuelas de educación básica debido a las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días. Según las autoridades, confirmaron que la decisión está siendo analizada tras el pronóstico de un descenso drástico en las temperaturas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua.
Explicaron que la medida de posponer el regreso a clases, originalmente previsto para el jueves 9 de enero, podría aplicarse hasta el lunes 13 de enero. Agregando que la salud de los estudiantes es la principal preocupación de las autoridades en este caso.
Padres de familia tendrán la última palabra sobre el regreso a clases
Destacaron que, aunque las autoridades están al tanto de las condiciones climáticas, la decisión final sobre el regreso a clases será tomada en conjunto con los padres de familia. Ellos, como conocedores de la salud y bienestar de sus hijos, tendrán la última palabra sobre si deben o no regresar a las aulas.
Asimismo, reconocieron que se deben considerar varios factores, no solo el clima, al tomar una decisión tan importante. A pesar de que muchos estudiantes podrían beneficiarse de una extensión de las vacaciones debido a las bajas temperaturas, la decisión deberá balancear la seguridad y la necesidad educativa de los niños.
Por ahora, las autoridades seguirán monitoreando las condiciones climáticas y se espera que pronto se emita un comunicado final sobre el tema.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¡De los escenarios a 100 Mexicanos VIP! Académicos vs Mentores