Se reúnen madres en la “Cruz de Clavos” con flores y velas

Madres de familia se reunieron en el memorial “Cruz de Clavos” ubicado en la plaza Hidalgo, para exigir justicia para las mujeres desaparecidas en el estado.

Joslin Arellanes
Noticias
Cruz de clavos.png
Fotografía: Kenia del Solar

Madres de familia se reunieron en el memorial “Cruz de clavos” ubicado en la plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad de Chihuahua, esto, para recordar y exigir justicia para las mujeres desaparecidas y las que han sido víctimas de la violencia.

Conmemorando tres décadas desde que comenzaron a registrarse los primeros casos de feminicidio en Chihuahua, las madres se unieron en un evento cargado de emociones en honor a sus hijas, amigas y familiares que han sido arrebatadas de sus vidas.

Se reúnen madres en la “Cruz de Clavos” con flores y velas

[VIDEO] Madres de familia se reunieron en el memorial “Cruz de Clavos” ubicado en la plaza Hidalgo, para exigir justicia para las mujeres desaparecidas en el estado.

“Mi hija se llamaba Neira Cervantes y ella se perdió el 13 de mayo de hace 30 años, en los cuernos de la luna”, dijo con voz temblorosa. “Fue espantoso, ¿verdad? Cuando te dicen que es tu hija, entonces se te cae el mundo por completo. Todo cambia, la vida se convierte en algo a medias, nada más”, aseguró Minerva Cervantes, madre de la desaparecida.

Para resaltar la magnitud de la tragedia y el número de vidas perdidas, las madres colocaron un contador de muertes junto al anti monumento de la Cruz De Clavos. Cada clavo en la cruz representa el dolor y la angustia que han enfrentado estas familias debido a la violencia de género.

María Trinidad, madre de Esperanza, expresó con firmeza: “Seguimos recordando a nuestras hijas para que no sean olvidadas, para reiterar que no fueron ni son un simple número. Cada vela, cada cruz, representa a nuestras hijas que fueron saqueadas, que fueron víctimas de la violencia”. Más cruces adornadas con velas fueron colocadas por las madres, un conmovedor testimonio visual de la lucha continua por la memoria y la justicia.

cruz d clavos.png
Fotografía: Kenia del Solar

“Con nueve años desde la desaparición de mi hija Esperanza Chaparro, seguimos en blanco, sin respuestas. Mantenemos la esperanza de encontrar a los asesinos de mi hija y que se haga justicia”, añadió Esperanza.

Las madres, unidas por el dolor y la determinación, aseguraron que continuarán en búsqueda de justicia y la seguridad de las mujeres en la sociedad.

Con pancartas y consignas, expresaron entre la multitud que no descansarán hasta que se haga justicia por sus hijas y se erradique la violencia de género.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×