¡ENTÉRATE! ¿Conocías la teoría del “efecto porrista”? Descúbrela aquí

Gracias a la televisión surgió una controversial y polémica teoría sobre el atractivo de las personas; el “efecto porrista” es más real de lo que crees.

Alán Hernández
Noticias
PORRISTA.jpg
Fotografía: MirkoVitali

Para comprender todo sobre el efecto porrista, primero debemos entender que el término surgió a raíz de una exitosa serie de televisión llamada Cómo conocí a tu madre (How I Met Your Mother, 2005). En dicha producción, uno de sus personajes, Barney Stinson, interpretado por Neil Patrick Harris, propone la mencionada teoría, pero, ¿de qué se trata y cómo afecta mis oportunidades de conquista? Sigue leyendo.

Quizás te interese: ¡Estos son los estrenos Platinum 2023 que Azteca 7 trae para ti!

Barney Stinson, se ganó el cariño de la audiencia durante nueve temporadas gracias a sus ocurrencias y una metódica forma de relacionarse con las mujeres, casi siempre a través de varias “leyes” o “reglamentos” que debes seguir como hombre, para conquistar al sexo opuesto.

¿Cómo surge la teoría del “efecto porrista”?

Fue durante la cuarta temporada, en su séptimo episodio, que surge la teoría del efecto porrista, pues explica que “se da cuando las mujeres de un grupo parecen atractivas en conjunto. Que ese atractivo se debe a que son varias y están juntas, como sucede con las animadoras de un equipo deportivo”. Y es que según él, si ves por individual a cada mujer probablemente no te parezca tan atractiva como pensarías, pero si la ves en un conjunto, aumentaría su atractivo físico.

Sin embargo, desde su emisión, dicha teoría ha causado controversia y polémica, ¿qué tan real es dicha declaración? Más proviniendo de un personaje caracterizado por ser un mujeriego. Pues bueno, la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos), aseguró que es “mucho más real de lo que parece”.

Para llegar a dicha conclusión, la Universidad realizó cinco experimentos con más de 130 voluntarios, a los que pidieron calificar el atractivo de 100 hombres y mujeres en diversos retratos y fotografías. En algunas ocasiones, las imágenes mostraban personas solas y en otras, formaban parte de un grupo.

Después de analizar los resultados del estudio, observaron que las mejores calificaciones fueron a parar a los sujetos que aparecían acompañados por otros o en grupo. Estos resultados, como externaron los responsables del estudio, se debe a que tendemos a hacer un “promedio” de las características físicas de los integrantes de un grupo.

Así que al final del día, la teoría de Barney Stinson no estaba muy alejada de la verdad. Puedes confiar en la credibilidad del efecto porrista y ahora que decidas salir en plan de ligue con tus amigos o amigas, procura permanecer cerquita y poner a prueba los fundamentos de dicha declaración.

Quizás te interese: David Bisbal nos contó todo de su nuevo disco y su nueva gira mundial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×