“Instagram Face”, el concepto que busca posicionar ROSTROS PERFECTOS

Combatir los estándares de belleza es difícil, más con conceptos que buscan migrar los filtros de belleza de internet a la vida real, como el “Instagram Face”.

Alán Hernández
Noticias
ISNTA.jpg
Fotografía: Kobrinphoto

Al navegar por redes sociales tal vez te ha surgido una curiosa pregunta, ¿por qué muchas mujeres se ven sumamente atractivas con rostrosperfectos”? Bueno, ese fenómeno que se ha popularizado durante los últimos años tiene un nombre, se le conoce como Instagram Face y probablemente no lo habías escuchado, pero si quieres conocerlo a detalle, aquí te lo explicamos.

Quizás te interese: ¡ENTÉRATE! ¿Conocías la teoría del “efecto porrista”? Descúbrela aquí

Para esto, la escritora Jia Tolentino, externó en 2019, con su texto “La cara de la era de Instagram”, una sincera preocupación porque el rostro de las mujeres, especialmente en las famosas, eran extrañamente parecidos entre sí, además de poco realistas. A partir de ese momento, se les comenzó a llamar Instagram Face.

“Instagram Face": ¿Cómo detectarlo y por qué causa polémica?

La propia Tolentino, detalla: “Es un rostro joven, por supuesto, con piel sin poros y pómulos altos y regordetes. Tiene ojos de gato y pestañas largas y caricaturescas; tiene una nariz pequeña y limpia y labios carnosos y exuberantes”. Esas son algunas de las características con las que se podría descubrir los rasgos físicos de alguien con Instagram Face.

Se podría decir que básicamente es una mezcla de características raciales, pero sin tener una identidad específica, es decir: piel bronceada, ojos asiáticos y labios que parecen afroamericanos, nariz caucásica y mejillas que recuerdan principalmente a los nativos de América o Medio Oriente.

En redes sociales, aquellas mujeres que poseen dichos rostros, siempre lucen juveniles con pieles de porcelana y sin arrugas, lo cual les garantiza acumular millones de likes en pocas horas. Atrayendo también a cientos y cientos de seguidores nuevos.

A raíz de este tipo de situaciones, se originó casi como efecto dominó una motivación para que las mujeres comenzaran a desear verse igual que ellas, lo cual lograron gracias a los famosos filtros de redes sociales, edición de fotos o técnicas de maquillaje. Así, las usuarias podían transformar sus rostros casi al instante y lucir “más atractivas”.

Los problemas de tener una “Instagram Face” en la vida real

Como era de esperarse, el surgimiento de este fenómeno tuvo sus repercusiones. Jia Tolentino compartió que aplicarse botox en el rostro o hacer procedimientos de belleza poco invasivos, ya no es tan costoso como antes, por eso las personas pasaron de usar los filtros en redes, a usarlo en la vida real.

De hecho, Jia entrevistó al maquillista de celebridades Colby Smith, quien reveló que hoy en día es más fácil preparar a las chicas, debido a que aquellos efectos que buscaban usar para darles un rostro para “lucir mejor”, ya los tienen.

Maquillaba a alguien y notaba que no había ninguna arruga en los labios. Cada lápiz labial quedaba muy suave. Mi trabajo solía consistir en hacer que las personas se vieran con ‘Instagram Face', pero ahora la gente viene a mí con ese aspecto, porque están mejoradas quirúrgicamente. Es genial. Solíamos tener que contornearlas para darle esas mejillas, pero ahora simplemente salieron y lo consiguieron”, comentó.

Esta situación hace que las personas luzcan más “bonitas” en un mundo que se volvió completamente visual, como así lo platicó Smith: “El mundo es tan visual en este momento, y cada vez se vuelve más visual, y la gente quiere mejorar la forma en que se relacionan con él”, finalizó.

Quizás te interese: Alfredo Adame descartó tener una reconciliación con sus hijos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×