¡Halloween! ¿Por qué se celebra en el norte del país?

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween en Estados Unidos y Canadá, pero, ¿En qué estados de México se suele festejar también? Aquí te lo decimos

Alán Hernández
Noticias
Compartir
HALLOWEEN.jpg
Fotografía: choreograph

Halloween está a la vuelta de la esquina y aunque en México predomina la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, es cierto que en la frontera norte con Estados Unidos, en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, es cada vez más común que se realicen actividades para conmemorar esta terrorífica festividad.

Quizás te interese: ¿Maratón de HALLOWEEN? Aquí las mejores PELICULAS para esta noche de brujas

Cientos de niños salen acompañados de sus padres y disfrazados de sus personajes preferidos a las calles de las ciudades más representativas del norte como Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Monterrey, Hermosillo o Torreón, con la intención de pedir dulces durante la noche de Halloween. Año con año va incrementando la afluencia de personas que se suman a esta festividad, ya sea para adornar casas, organizar fiestas temáticas o regalar dulces durante la noche del 31 de octubre.

Cabe destacar que, una de las principales razones por las que Halloween se suele celebrar en el norte del país, es por su cercanía e influencia con Estados Unidos, gracias al cruce inminente de culturas. La festividad llegó a EU y Canadá en el año 1840, a través de los inmigrantes irlandeses, sin embargo, no empezó a celebrarse masivamente hasta 1921, fecha en la que se realizó el primer desfile de Halloween en la ciudad de Minnesota.

¿En qué países se celebra Halloween?

Se podría decir que es gracias a las películas y series de TV estadounidenses, que la festividad se internacionalizó, y más en especial con el estreno de la película de terror Halloween, de John Carpenter, en 1978.

Halloween se celebra principalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda, donde la tradición no está tan arraigada.

La noche del 31 de octubre suele ser una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses, cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes, demonios y cuanto más personaje exista dentro de la cultura pop, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos y conocidos.

Quizás te interese: ¡Lucha de barrio! Enmascarados de Iztapalapa luchan por entretener

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×