Otoño llegó y con eso la esperada temporada de terror. Octubre se presenta cada año como la época ideal para compartir en familia de una bonita tradición, la decoración de calabazas. Lo mejor de todo es que la imaginación no tiene límites, puedes echar mano de calabazas naranjas, negras o las que te apetezcan; los colores, formas y sabores son muy distintos.
¿Tienes planeado decorar la entrada de tu casa o realizar una noche de Halloween?
Pon manos a la obra y lúcete con algunos tips que te damos para que limpies y pulas tus calabazas de la manera más adecuada, convirtiéndolas en los objetos más impresionantes de tu casa.
Quizás te interese: 5 Alimentos seguros para tu perro, ¡dáselos sin miedo!
Quita el relleno a tu calabaza paso a paso:
Lo primero que debes hacer es lavar tu calabaza a fondo (sin haberla vaciado) y secarla. De este modo se eliminan en gran parte las bacterias que causan su descomposición.
Después se corta un círculo en la parte superior. Para que el corte sea lo más limpio posible, lo mejor es hacerlo con un cuchillo de hoja dura y bien afilado. No olvides guardar la tapa para usarla como elemento decorativo.
Una vez abierta, retira todo el relleno del interior de tu calabaza, así como las hebras y las pepitas. Aunque puedes hacerlo con la mano, lo más higiénico es usar una cuchara, ya sea normal o para helados. Procura que las paredes sean lo suficientemente firmes al terminar. Tip: No tires el relleno, después te puede servir para hacer alguna receta de comida.
Ya vacía, es momento de decorar y hacer el tallado con la forma más divertida o terrorífica que se te ocurra. Para esto necesitarás un marcador negro para hacer el dibujo y un cúter o cuchillo para cortar (con mucho cuidado) la forma elegida.
Para conservar las calabazas vacías durante más tiempo, sumérgelas en agua con lejía (en una medida de una cucharada de lejía por cada litro de agua) durante un para de horas. Después se dejan secar al aire y se sellan untando todo el interior con vaselina o rociando el interior con pegamento en spray.
Ahora solo queda conservarlas en un sitio fresco y seco y disfrutar de la temporada de terror con tu familia.
Quizás de interese: Extranormal | El alma de Don Pedro