El fundador de Meta (Facebook e Instagram), Mark Zuckerberg, ha comparecido este miércoles ante el Senado de Estados Unidos, junto a otros representantes de otras plataformas como TikTok, X, Discord y Snapchat, cuyo fin es afrontar las denuncias por los peligros de estas apps para niñas, niños y adolescentes.
En la audiencia, estuvieron presentes padres y familiares de menores, que fallecieron tras ser víctimas de abuso por las redes sociales. En sus manos tenían fotos de sus hijos, mientras culpaban a las aplicaciones y exigen justicia.
MARK ZUCKERBERG CROCODILE TEARS APOLOGY TO FAMILIES OF ONLINE ABUSE VICTIMS
— Redpill Drifter (@RedpillDrifter) February 1, 2024
We all know Zuckerberg is only apologizing to save face. Child trafficking, abuse, and exploitation happen on his Facebook social media platform every day and has since its inception. They don't care. pic.twitter.com/4bhHow5Y1N
Zuckerberg se disculpa con los padres de familia
En la audiencia que duró más de tres horas, Mark, se levantó de su lugar ante todos y se disculpó. “Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que han sufrido sus familias y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir”.
Posteriormente, los senadores lo enfrentaron con duras preguntas en la audiencia transmitida en vivo, señalando historia de menores que fueron víctimas por extorsionadores que les exigen dinero a cambio de no difundir sus fotos sin ropa.
Pese a que Mark se disculpó, esto no frenaron las palabras del senador Lindsey Graham, quien culpó a los dueños de las plataformas digitales de tener “las manos manchadas de sangre”.
“Señor Zuckerberg, usted y las empresas que tenemos delante, sé que no es su intención, pero tienen las manos manchadas de sangre. Tienen un producto que está matando a gente”, puntualizó Graham.
Zuckerberg, aseguró que ya están trabajando para blindar la seguridad en sus plataformas y que para ellos cuenta con más de 40 mil empleados en esta área. Además, informó que desde 2016 han invertido más de 20 millones de dólares para hacer que sus redes sean más seguras.
Quizás te interese: María Antonieta de las Nieves regresa al teatro con gira en Colombia