Refuerzan seguridad en Coronado y Ojinaga tras HECHOS violentos; ¿Qué medidas implementaron?

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Coronado y Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha establecido cuatro células de seguridad.

Ana Juárez
Noticias

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Coronado y Ojinaga, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha establecido cuatro células de seguridad con el objetivo de monitorear de cerca los mensajes de alerta que circulan en redes sociales. Esta medida busca responder eficazmente a cualquier amenaza o situación de riesgo reportada por la ciudadanía.

Los enfrentamientos ocurridos el pasado 16 de septiembre en el municipio de Coronado dejaron un saldo de nueve personas fallecidas. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que la mesa de seguridad revisó los resultados de los operativos y tomó acciones para reforzar la seguridad en la región. Aún se espera el análisis pericial para confirmar si uno de los fallecidos era un líder de un grupo delictivo que operaba desde el Valle de Zaragoza, aunque este dato aún no ha sido corroborado.

La dependencia también informó que están revisando los mensajes emitidos en redes sociales por usuarios que alertaron sobre la presencia de hombres armados en Coronado. Los llamados a los servicios de emergencia también están bajo evaluación. El funcionario a cargo solicitó a la población no especular sobre los hechos, ya que, hasta el momento, se consideran conflictos externos a la región.

El funcionario agregó que, tras los incidentes del 16 de septiembre, no se ha reportado ningún otro incidente violento en la zona. Las fuerzas de seguridad estatales siguen trabajando para restablecer las condiciones de paz en la región, y las informaciones no verificadas que circulan hasta el momento están siendo analizadas con cautela.

Contenido Relacionado
×
×