La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una alerta tras detectar posible contaminación con Salmonella en un lote de golosinas para perros, lo que llevó a su retiro del mercado en 19 estados. La medida preventiva busca proteger la salud de los consumidores y sus mascotas, aunque no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el producto hasta la fecha.
El retiro afecta a unas 400 bolsas de 16 onzas de “Hollywood Feed Carolina Made Chicken Chips”, fabricadas por Carolina Prime Pet, Inc., con sede en Carolina del Norte. Los consumidores pueden identificar el producto por el número de lote 20051324L2 y la fecha de caducidad 13/11/25, visibles en la parte posterior del empaque, caracterizado por colores púrpura y negro.
Quizás te interese: Frente frío 12 impactará Chihuahua con temperaturas bajo cero y vientos fuertes
¿Qué estados son los afectados?
Las golosinas contaminadas se distribuyeron en puntos de venta físicos y a través de la tienda en línea de la compañía, impactando estados como Alabama, Florida, Illinois, Texas y más. Además del riesgo para las mascotas, las personas podrían exponerse al manipular el producto sin las precauciones necesarias, según advirtió la FDA.
La contaminación fue descubierta durante un control de calidad rutinario por un laboratorio externo, que detectó Salmonella en un lote relacionado que no llegó al mercado. A pesar de que otros productos de la marca no se encuentran afectados, la empresa decidió actuar para prevenir posibles riesgos.
Quizás te interese: Monterrey, tercer lugar en competitividad urbana 2024; una ciudad en crecimiento
¿Qué es la Salmonella y cómo afecta?
La Salmonella puede causar graves problemas de salud en animales y humanos. En perros, los síntomas incluyen diarrea, vómitos, fiebre, letargo y pérdida de apetito. En humanos, los riesgos están relacionados con el contacto con productos contaminados, pudiendo provocar diarrea, fiebre, náuseas y dolores abdominales. En casos graves, la infección puede derivar en complicaciones como infecciones arteriales o artritis.
Carolina Prime Pet ofrece reembolsos y asesoría a través del correo treats@carolinaprimepet.com o del teléfono 828-394-6460, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (hora del Este). La empresa recomienda suspender de inmediato el uso del producto y tomar medidas de higiene, como el lavado de manos, después de manipular alimentos para mascotas.
Este caso se suma a un creciente número de retiros en la industria de alimentos para animales, lo que subraya la necesidad de reforzar controles de calidad para garantizar la seguridad de las mascotas y sus dueños.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com