La Secretaría de Educación y Deporte del Estado (SEyD) en Chihuahua confirmó este martes que el regreso a clases tras el periodo vacacional no se aplazará, pero se implementará la modalidad virtual el jueves 9 y viernes 10 de enero. La medida responde al pronóstico de temperaturas extremas ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal y el Frente Frío número 21 , que podrían alcanzar entre -10 y -15°C en algunas regiones.
Autoridades escolares informaron que esta decisión fue consensuada con profesores y padres de familia. “Este ejercicio no es una suspensión de clases, sino un cambio en la modalidad para cuidar la salud de los estudiantes y prevenir complicaciones derivadas del clima extremo”, detallaron.
Medida preventiva y retorno a clases presenciales el 13 de enero
La decisión busca proteger a los alumnos de educación básica, quienes representan cerca de un millón de personas en el estado, al tiempo que se reduce el flujo vehicular durante los días más fríos. “La firme intención es evitar el dolor evitable, como dice la gobernadora. Queremos ser preventivos y no esperar a que las bajas temperaturas nos obliguen a reaccionar”.
Señalaron que los estudiantes que no puedan conectarse debido a problemas tecnológicos tendrán la oportunidad de ponerse al corriente el lunes 13 de enero, cuando las clases se reanuden de manera presencial. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para colaborar y garantizar la participación de sus hijos en esta modalidad temporal.
Finalmente, exhortaron a la población a protegerse de las bajas temperaturas, evitar salir de casa si no es necesario y abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades relacionadas con el frío.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com