Esta tarde, empleados del Hospital IMSS Morelos, se manifestaron al exterior del edificio para exigir que los apoyen con los insumos que necesitan para realizar su trabajo, ya que aseguran que tienen que ingeniarselas con el poco recurso que tienen. A continuación te damos toda la información acerca de esta protesta.
Fue en las calles García Conde y avenida Universidad, donde personal del Hospital Morelos, iniciaron una protesta a un lado de la estatua de Jose María Morelos., en la que asistieron decenas de personas, entre doctores, enfermeros y especialistas.
Exigen material médico
Los manifestantes llevaban consigo pancartas, expresando la necesidad de exigir que se les cumpla con los instrumentos necesarios para su trabajo. Además indicaron que seguiran protestando hasta que cumplan con lo pedido.
Desde jabón para lavarse, medicamentos, tornillos para cirugías, camillas, mobiliario e instrumentos, el personal indicaron que tienen que ingeniárselas para poder realizar su trabajo.
Además, señalaron que en ocasiones ellos tienen que poner algunas cosas y otras, pidiéndole a los familiares de pacientes que los ayuden con lo básico para poder brindar la atención necesaria. Situación que familiares han rechazado, ya que muchos de ellos no tienen los recursos para poder comprar, además alegan que es resposabilidad del Hospital atender dicha posición.
Asimismo, aseguraron de estar “hartos” de la situación y esperan que sean escuchados por los directivos del Instituto México del Seguro Social, quienes aún no han dado una respuesta, ni ningún comunicado en el que aclaren la situación.
Posteriormente, la manifestación se trasladó a las afueras de la zona de urgencias, donde alzaron la voz, “Queremos insumos”, estuvieron varios minutos hasta que finalmente llegó la hora de entrar a sus turnos.
Aclararon que debido a los reglamentos, se les impide parar labores, pero seguirán trabajando arduamente para protestar por dicha situación.
Quizás te interese: Héctor Soberón habla de la ley contra difamación por delitos sexuales