Después de una prolongada disputa legal, Ticketmaster ha llegado a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para pagar a los afectados por la cancelación unilateral de boletos. La demanda de Acción Colectiva, presentada por alrededor de 500 personas, acusaba a Ticketmaster de cancelar compras sin justificación, por lo que deberá pagar millones en compensación.
Según el comunicado de prensa emitido por la Profeco, Ticketmaster accedió a reembolsar el monto total del costo de los boletos y ofrecer una bonificación del 20% a los consumidores afectados. Este acuerdo surge como resultado de un mecanismo alternativo de solución de controversias propuesto por la Profeco.
La demanda, que representaba a 434 consumidores, reclamaba la cancelación unilateral de boletos para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos. La compensación total para estos consumidores alcanza más de 3.4 millones de pesos.
Según el comunicado de prensa, una parte de los consumidores afectados recibirá el reembolso completo del costo del boleto, incluidos los cargos por servicio, además de la bonificación del 20% conforme a la ley. Por otro lado, aquellos afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirán únicamente el reembolso del costo del boleto.
“La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de “Ticketmaster”. Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos. (...) Del resultado alcanzado, se precisa que una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley”, señala el comunicado de prensa.
“A la otra parte que se vio afectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia SARS-COV-2, se le reembolsó únicamente el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”, indicó la Profeco.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Masha y el Oso | Bellezas Durmientes