Seis personas fallecieron y 23 personas resultaron heridas, luego de que un tornado en Tennessee 2023 golpeara a la ciudad este sábado 9 de diciembre, en la localidad de Clarksville, en el condado de Montgomery.
Quizás te interese: VIDEO: Tornado en Michoacán arrasa cultivos en Peribán; aquí imágenes
Cientos de familias fueron desplazadas y además miles se vieron afectadas luego de que la energía fuera suspendida por una serie de tornados y tormentas que azotaron el estado durante el fin de semana.
🇺🇲 | Imágenes del tornado que azotó Tennessee, captadas desde un campo de golf en Springfield.pic.twitter.com/SuZrhl1zyE
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 10, 2023
La destrucción, causada por al menos dos tornados que tocaron tierra, ha llevado a las autoridades a declarar al estado de emergencia, abrir refugios para las familias afectadas y anunciar el cierre de varias escuelas este lunes.
Alrededor de 34.000 personas quedaron sin electricidad en el estado, mientras en Nashvile, una empresa de servicios públicos, estima que podría llevar semanas restaurar el suministro eléctrico.
Comunidades como Hendersonville y el suburbio Nashville Madison fueron afectadas por un tornado con vientos de 125 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional. Uno de los tornados viajó casi a 43 millas desde el área de Clarksville en el condado de Montgomery hasta el condado Logan, dejando un camino de destrucción.
Lamentablemente, tres personas murieron en Madison, cuando las fuertes rafagas de viento hicieron que la casa móvil de un ciudadano rodara encima de otra casa, matando al hombre llamado Joseph Dalton de 37 años, así como a su vecina Floridema Gabriel Pérez, de 31 años y su hijo Anthony Elmer Méndez de 2 años.
Una de las afectadas declaró que los vecinos salieron de sus casas después de la tormenta y empezaron a buscar desesperadamente a la madre y el niño. Cuando lograron encontrarlos sus cuerpos, Pérez aún tenía a su hijo envuelto en sus brazos. “No pudieron encontrarlo porque ella lo estaba sosteniendo, cubriéndolo, protegiéndolo”, comentó una de las familiares, luchando por contener las lágrimas.