Un hombre armado asesinó a 15 personas en una universidad en el centro de Praga, así lo informaron las autoridades. El agresor era estudiante de la institución.
Quizás te interese: ¡SANGRIENTO HALLOWEEN! Dos muertos en NUEVO TIROTEO en Estados Unidos
El atacante murió abatido por la policía, luego de que estos repelieron la agresión, aun se desconoce su identidad.
Francotirador en la Universidad de Praga. Varios asesinados y heridos.
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) December 21, 2023
Vivimos en una Europa asediada por el terrorismo y la criminalidad. pic.twitter.com/jWRK8cjq31
No obstante, las autoridades aún no han divulgado más detalles sobre las víctimas o las circunstancias del tiroteo en la Plaza Jan Palach. “Actualmente, todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, comentaron.
La facultad de filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, fue evacuada tras el tiroteo, indicó el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda. La policía cerro el acceso a la plaza y pidió a la ciudadanía que evitaran las calle aledañas.
En redes sociales, los estudiantes de la facultad compartieron información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que la policía evacuara el centro educativo.
Por su parte, el ministro del interior, Vit Rakusan, dijo que no había otras personas disparando en la escena ni existía peligro inminente, pero pidió a los ciudadanos a que colaboraran con la policía.
El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, canceló eventos previstos para regresar a Praga, además de que mando condolencias a los familiares de las víctimas asesinadas en el lugar.
El director de la Galeria Rudolfinum, también situada en la plaza, dijo a los medios de comunicación que vio desde una ventana a una persona que disparaba hacia el Puente Manes sobre el río Moldava. Pese a que intento alertar a las personas fue demasiado tarde.
Testigos que se encontraban cerca del lugar, relataron lo sucedido, dijeron haber oído una explosión, y posteriormente comenzaron a ver como las personas escapaban del lugar corriendo por las calles.