La diputada de Morena, América García Soto, denunció hoy que su domicilio en Casas Grandes, fue objeto de agresiones durante la madrugada. La legisladora responsabilizó a sus adversarios políticos por cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia.
América García Soto, quien ha sido conocida por sus posicionamientos políticos incómodos para otros grupos parlamentarios, se encontraba ausente de su vivienda al momento del incidente.
Al regresar a su hogar, la diputada se encontró con pintas de aerosol en las paredes de su propiedad y en su camioneta, donde se plasmaron insultos dirigidos hacia ella. La legisladora mostró imágenes de los daños durante una rueda de prensa en la que expresó su preocupación por la seguridad de su familia y la suya propia.
“Jamás esperé que terminara así, temo por la seguridad de mis hijos, mi familia y la mía”, declaró América García.
Ante esta situación, anunció que interpondrá una denuncia formal y exigió una investigación expedita y minuciosa de los hechos. Asimismo, solicitó medidas cautelares para garantizar su seguridad y la de su familia.
América García Soto enfatizó que acciones como las ocurridas esta madrugada no deben tener cabida en el ámbito político y legislativo, subrayando la importancia de mantener un debate respetuoso y basado en argumentos.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado dio a conocer que no tiene información respecto a lo sucedido.
Quizás te interese: Buscan penalizar el ingreso a presas de Chihuahua para proteger a menores