“Vengo de una familia que me ha apoyado a lo largo de toda mi trayectoria, siempre me han inculcado valores, pues muy importante, que me han permitido desarrollarme” dijo Vania.
Por ser alumna de excelencia, hace 6 años Vania logró ingresar al Plantel Azteca, donde este mes, culminará su preparatoria con el máximo promedio de 10.
Su esfuerzo, entrega y dedicación le valieron ser parte de los 17 alumnos que recibieron una beca para continuar la universidad, ella estudiará en la prestigiosa Southwestern University de Texas.
“Me dieron la noticia en marzo, la beca Ricardo Benjamín Salinas para el talento mexicano, esta beca lo que me va a permitir es estudiar los 4 años de licenciatura en Texas y pues Fundación Azteca me va a apoyar con la manutención y con la paga de mi dormitorio y comidas” agregó Vania.
Su mamá es ama de casa y su padre trabaja como técnico en soporte en una empresa de estacionamientos, es el sustento económico de la familia.
“Definitivamente o era a través de una beca o iba a ser algo imposible para nosotros poder brindar una escuela de ese prestigio” dijo Valentín.
Vania sabe que origen no es destino… ¡carácter es destino! porque hoy su esfuerzo, la lleva a estudiar al extranjero...
“Desde que me gané la beca para Southwestern University para estudiar la Licenciatura de Economía y Negocios y va a cambiar totalmente porque ya en dos meses me toca irme para allá" nos contó Vania.
“Es un gran orgullo el saber que Vania va a tener esa oportunidad, es una prueba de que cuando las cosas se quieren, se pueden lograr, Vania ha sido una niña disciplinada, persistente” Dijo Cynthia.
Su situación económica, su entorno, no fueron impedimentos para alcanzar su sueño.
“Reconozco enormemente el trabajo que está haciendo el señor Salinas y la señora Ninfa Salinas, porque ellos están confiando en la juventud mexicana, están apostando en que esto puede cambiar desde las bases y lo primero es la educación” agregó Cynthia
“Me veo contribuyendo después de haber terminado la carrera, hacia nuestra sociedad” finalizó Vania