Los cuatro individuos detenidos el 10 de febrero, en conexión con el asesinato del policía de la SSPE Víctor Hugo Sosa Martínez , fueron vinculados a proceso por el delito de posesión de narcóticos en su modalidad de narcomenudeo. El juez de control dictó la vinculación durante una audiencia realizada en el Tribunal Superior de Justicia, donde se determinó que permanecerán en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
Los detenidos fueron identificados como Érick C. D. (22 años), Juan Carlos H. L. (29 años), Víctor Antonio G. H., y Sarahí Yireh H. L. (18 años). La detención ocurrió pocas horas después del homicidio de Sosa Martínez, en la colonia Revolución, donde agentes estatales realizaron una revisión en el domicilio de los acusados. Durante la audiencia, el juez concluyó que el delito de narcomenudeo competía al fuero local, mientras que los delitos relacionados con la portación de armas y posesión de cartuchos, que también fueron descubiertos, serán resueltos por un juez federal.
Detienen a presuntos criminales con droga y armas
Según la narrativa de los hechos, los agentes estatales que patrullaban la zona se percataron de una camioneta de modelo reciente con varias personas a bordo. Juan Carlos H. L. descendió del vehículo con un arma larga e intentó ingresar al inmueble, lo que generó la detención inmediata de los acusados. Durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron dosis de cocaína empaquetadas para su venta al menudeo. Tres de los detenidos dieron positivo a las pruebas de consumo de cocaína, lo que reforzó la decisión del juez de imponer prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Aquiles Serdán.
La defensa de los detenidos argumentó que la detención fue ilegal, alegando que los agentes ingresaron forzosamente al domicilio. Sin embargo, el juez desestimó esta versión y continuó con el proceso legal.
Te puede interesar: Matan a famoso cantante de regional mexicano junto a su mánager en Colombia
La Fiscalía del Estado, confirmó que los detenidos forman parte del grupo criminal vinculado al homicidio del policía Sosa Martínez, ocurrido la mañana del 10 de febrero en Villas del Real. La investigación continúa en curso mientras se esclarecen los detalles del caso.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Programa 18 de febrero 2025 Parte 1 | ¡Masajes relajantes en Ponte Bonita!