Durante la mañana de este miércoles 26 de febrero, un accidente automovilístico en la carretera Chihuahua-Aldama generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia. El percance ocurrió a la altura del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4), cuando la conductora de un auto gris perdió el control del vehículo, provocando su volcadura.
Quizás te interese: Advierten sobre falsos verificadores que extorsionan a comerciantes en Chihuahua
La conductora perdió el control al intentar incorporarse a la vía
El accidente se registró alrededor de las 8:00 a.m., cuando la conductora intentó incorporarse a la carretera desde el carril lateral. Sin embargo, al maniobrar, impactó contra un muro de cemento, lo que ocasionó que el automóvil volcara. Testigos que presenciaron el incidente alertaron de inmediato al 911.
Paramédicos descartan heridas graves
Elementos de la Policía Vial y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para atender a los involucrados. Tras revisar a la conductora y a sus dos hijos, se determinó que las lesiones que presentaban eran leves y no requerían traslado a un hospital.
Afectaciones al tráfico y labores periciales
Para evitar otros accidentes, la Policía Vial cerró parcialmente la circulación mientras se realizaban las labores de peritaje. Se elaboró el croquis correspondiente y se levantaron las actas para deslindar responsabilidades. Debido al accidente, el tráfico en la zona se vio afectado, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por el área.
¿Qué hacer en caso de presenciar o ser parte de una volcadura en Chihuahua?
Si presencias o experimentas una volcadura en carretera, lo más importante es mantener la calma y actuar con precaución:
- Si eres testigo, detente en un lugar seguro, enciende las luces intermitentes y llama de inmediato a los servicios de emergencia proporcionando la ubicación exacta.
- Evita acercarte demasiado al vehículo volcado, ya que podría haber fugas de combustible o riesgo de explosión.
- Si hay heridos, no los muevas a menos que haya peligro inminente, como un incendio.
- En caso de ser el afectado, verifica tu estado físico y el de los pasajeros.
- Si es seguro, intenta salir del vehículo y alejarte a un lugar seguro.
- Usa triángulos reflejantes o luces para advertir a otros conductores y espera la llegada de ayuda.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Aumento en el precio del huevo preocupa a consumidores en México