Cinco años han transcurrido desde la desaparición de Juan Manuel Ruiz García, conocido como “Tomatito”, y su familia y amigos no descansan en su búsqueda. Desde su domicilio en la colonia Melchor Ocampo, donde vivía junto a su madre, se han desplegado esfuerzos incansables para dar con su paradero.
Quizás te interese: Van 16 muertes violentas que sacuden Ciudad Juárez
Daisy García, madre de Tomatito , expresó con determinación: “Hasta ahora no hemos tenido mucha información, pues ya han pasado 5 años y ahora me entregaron esta nueva pesquisa.
“Yo a mi hijo lo único que le diría es que sigo de pie y que estoy aquí porque lo busco y lo voy a encontrar. Yo sé que mi padre Dios me va a permitir volver a ver a mi hijo”, dijo Daisy García.
El 4 de julio del 2018 marcó la última vez que Tomatito fue visto en el parque 5 de Mayo, a escasas calles de su hogar. Desde entonces, la incertidumbre y el dolor han sido compañeros constantes de su madre y allegados.
Recientemente, una noticia sacudió las esperanzas de la familia. Se informó que Juan Manuel había sido encontrado sin vida en Arizona, pero al final resultó ser un falso alarmante. Daisy García relató el angustioso momento: “Habían dicho que era mi hijo, pero se le hicieron pruebas de ADN, me mandaron hablar de ahí del consulado de allá de Estados Unidos y me dijeron que no, que no era mi hijo.”
A pesar de los años transcurridos, la fe de la familia y amigos de Tomatito en su regreso sigue intacta. La comunidad se ha mantenido unida en la búsqueda, sin perder la esperanza de encontrarlo con vida.
Quizás te interese: NUEVE MUERTES violentas en la frontera en el fin de semana