Tres menores de entre 12 y 14 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Cuauhtémoc luego de ser acusados de intentar asfixiar y quemar a un niño de 11 años sin motivo aparente, un acto que ha generado indignación en la comunidad debido a la agresividad demostrada por los adolescentes.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los agentes respondieron a un reporte sobre un menor lesionado en la colonia Reforma. Al llegar al lugar, una mujer de 51 años relató que su hijo de 11 años llegó a casa alterado, afirmando que había sido atacado por su amigo y dos acompañantes.
Adolescentes tratan de quemar a un menor
Según el relato, los agresores arrojaron al niño sobre un colchón y lo golpearon repetidamente. Además, le rociaron aerosol y trataron de prenderle fuego, mientras lo asfixiaban con una toalla y lo ahogaban con agua, apretándole el cuello y cortándole la respiración.
El niño logró escapar y buscar ayuda en su casa, donde fue atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana para recibir atención médica. Además, se brindó apoyo a la madre y su hijo para presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Las autoridades ya detuvieron a los presuntos culpables
Con la identificación clara de los agresores y sus domicilios, la Policía Municipal localizó a los tres adolescentes en las afueras de sus hogares, donde fueron detenidos en presencia de sus padres. Se informó que serían llevados al área de Justicia Cívica del Municipio bajo la custodia del Juez Cívico en calidad de presentados.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Para Alicia Keys ha sido 'catártico' convertir la historia de su vida en un musical de Broadway