Durante un operativo conjunto en Guadalupe y Calvo, se logró el aseguramiento de una considerable cantidad de cartuchos de diferentes calibres, así como más de cuarenta cargadores de armas de fuego.
El operativo conjunto en Guadalupe y Calvo, tuvo lugar la tarde del miércoles 08 de noviembre, fue ejecutada por las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Quizás te interese: FEM realiza operativo contra la trata de personas en Ciudad Juárez
Durante la intervención, se llevó a cabo una inspección pedestre en el área conocida como El Arenal, donde se encontraron indicios de un campamento presumiblemente utilizado en actividades ilícitas.
Entre los objetos asegurados se contabilizaron 367 cartuchos del calibre 7.62x39, 348 cartuchos del calibre 5.56x45 y 114 cartuchos del calibre .223.
Además, se incautaron 10 cargadores metálicos y 10 cargadores de plástico para cartuchos del calibre 7.62x39, 09 cargadores metálicos para cartuchos del calibre 223, 12 cargadores de plástico para cartuchos del calibre 5.56x45, 01 cargador de plástico para pistola Glock del calibre 9 milímetros y 01 cargador metálico para pistola Colt del calibre 45.
El material confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que el operativo también incluyó recorridos en diversos puntos de Guadalupe y Calvo, así como la instalación de puntos de control en los caminos que conducen a las comunidades de Dolores, El Pinito, El Muertesito, Puerto del Aire, San Miguel, Carboneras y El Limonsito, con el objetivo de detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas sujetas a órdenes de aprehensión.
Quizás te interese: María se siente angustiada por la depresión de su hijo Felipe