Un ataque armado en el norte de la ciudad de Chihuahua cobró la vida de Víctor Hugo Sosa Martínez, inspector jefe de la Policía Bancaria, quien fue asesinado la mañana de este lunes 10 de febrero. Los hechos ocurrieron en la colonia Villas del Real, específicamente en las calles Mina Mirandeña y Cataluña, donde sujetos armados abrieron fuego contra el mando policial, como así reportaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El ataque ha generado un fuerte operativo de seguridad en la zona, con múltiples unidades desplegadas para dar con el paradero de los responsables.
Víctor Hugo Sosa Martínez, un mando de confianza en Seguridad Estatal
De acuerdo con la Policía Estatal, el elemento caído era un alto mando dentro de la corporación y una persona cercana a Gilberto Loya Chávez, actual secretario de Seguridad Pública Estatal. Su asesinato podría representar un duro golpe para la corporación, ya que se trata de una de las figuras con mayor relevancia en la estructura de mando de la Policía Bancaria.
Los atacantes huyeron en una camioneta verde
Tras el atentado, los agresores lograron escapar a bordo de una camioneta verde, lo que desató una intensa movilización policiaca en distintos puntos de la ciudad. Horas más tarde, las autoridades lograron ubicar el vehículo en la calle Santo Domingo y Pinos Altos, sin que hasta el momento se haya reportado la detención de los responsables.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los avances en la investigación. Se reforzaron las medidas de protección para los agentes que enfrentan a grupos delictivos en la región.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Joven es baleado al resistirse a un asalto en la colonia Eco 2000