Decomisos de drogas y armas hechizas en el CERESO 3 de Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó decomisos de armas, droga y otros objetos dentro de las instalaciones del CERESO 3 de Ciudad Juárez.

Redacción
Policiaca
Compartir
Cereso 3.jpg
Fotografía: Ivan Arellano

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizó decomisos de armas y droga dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) número tres de Ciudad Juárez, con el objetivo de combatir el ingreso y tráfico ilícito de sustancias y objetos peligrosos en el interior de la penitenciaría.

Hasta el momento, se ha logrado incautar un total de 53 armas hechizas, así como 24 dosis de droga de diversa índole. Además, las autoridades también han confiscado diversos artefactos utilizados para la comunicación y entretenimiento en las celdas de los reclusos, incluyendo bocinas, una televisión portátil, memorias USB y cables de cargadores.

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Aguirre, mencionó que dentro de los centros de reinserción social existen talleres de carpintería y pintura, donde los reclusos a veces aprovechan para fabricar armas hechizas y otros objetos prohibidos.

Decomisos cereso 3.jpg
Fotografía: Iván Arellano

“Tenemos algunos objetos asegurados, estos objetos hechizos, son armas hechizas, se han encontrado hasta el momento, en el interior de los centros de reinserción social hay talleres de carpintería, de pintura, entonces estos talleres pueden ser aprovechados para la fabricación de estos objetos”, explicó Aguirre durante una rueda de prensa.

Las autoridades aseguraron que continuarán realizando inspecciones y operativos para prevenir la proliferación de objetos ilegales dentro del centro penitenciario.

Es importante resaltar que esta inspección tiene lugar apenas una semana después de que elementos de la SSPE fueran objeto de un ataque en Ciudad Juárez, el cual resultó en la trágica pérdida de un oficial en los enfrentamientos. Cabe mencionar que uno de estos enfrentamientos ocurrió a tan solo algunas cuadras del Centro de Reinserción Social.

Estas acciones también se desarrollan a escasos días de conmemorarse un año desde el denominado “jueves negro”, un día lúgubre que dejó once víctimas mortales y varias tiendas de conveniencia consumidas por las llamas.

Se ha determinado que este ataque fue planificado desde el interior del Cereso 3 por Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como “El Neto”, quien previamente lideraba la pandilla Los Mexicles.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×