La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Ciudad Juárez, entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a seis probables integrantes de una célula criminal, quienes fueron detenidos ayer en el fraccionamiento Del Palmar después de una balacera que duró más de 10 minutos.
Quizás te interese: ¡Confirmado! Ya hay cuatro detenidos por homicidio de Custodio de Aquiles Serdán
Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, son miembros de la pandilla ‘Doble A'. La SSPM les incautó ocho armas, cuatro fusiles y cuatro pistolas, así como decenas de cargadores, balas, tres vehículos y una vivienda utilizada para actividades criminales, según informó un comandante de la policía ministerial.
Entre los detenidos se encuentran Evelyn V. de 22 años, nacida en El Paso, Texas; Ivette M. de 21 años, también originaria de El Paso; Luis Antonio R., de 29 años, y Paúl R., de 28 años, ambos también originarios de El Paso, Texas; así como Isaí Emir A. B. de 18 años y Jesús Daniel S. M. de 23 años.
Los detenidos fueron localizados gracias a la tecnología de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), las cuales les dieron seguimiento desde la zona suroriente hasta el fraccionamiento privado, ubicado a pocos metros de la avenida Tecnológico, cerca del parque Central.
Se sospecha que los detenidos están involucrados en el asesinato a balazos de dos hombres y una mujer en una casa del fraccionamiento Villas de Alcalá. Después del crimen, escaparon hacia la casa de seguridad que ocupaban en el fraccionamiento Del Palmar, con acceso por la calle Francisco Baca Gallardo.
Cuando los primeros policías llegaron a la zona residencial, fueron recibidos a tiros por dos individuos que descendieron de una camioneta y se refugiaron en una vivienda, desde donde otras personas lanzaron disparos con armas largas.
Los presuntos delincuentes intentaron escapar por el patio de la vivienda, saltando una barda perimetral, pero se encontraron con la presencia de numerosos policías y fueron capturados. Uno de ellos resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.