Luego del trágico accidente ocurrido en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc que dejó como saldo la muerte de seis personas, el responsable, identificado como Fabricio R. Z., fue vinculado a proceso penal tras las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel.
El siniestro se registró la mañana del sábado 2 de noviembre de 2024, a la altura del kilómetro 32. Según los informes de las autoridades, el imputado conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol y marihuana, cuando colisionó con otro automóvil, en el que viajaban las víctimas.
Investigaciones revelan consumo de alcohol y marihuana
De acuerdo con los datos recabados por los agentes ministeriales, se estableció que el conductor manejaba en estado de ebriedad y bajo los influjos de la marihuana al momento del accidente en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc. La imprudencia al volante resultó en el choque frontal, causando la muerte inmediata de cinco ocupantes del otro auto y la muerte de una sexta persona en el hospital.
Entre las víctimas se encontraban Ervey Horacio V. G., conductor del vehículo, y cuatro miembros de una familia: Andrea Yamileth R. A., una niña de 5 años; Estefanía A. R., de 22 años; Santana Matilde A. R., de 30 años; y Santo Eraclio A. R., de 35 años. En el hospital falleció Aurelia R. Ch., de 61 años.
Detención y audiencia inicial del acusado
El responsable fue detenido en el lugar de los hechos bajo el término de flagrancia. Sin embargo, debido a las lesiones que sufrió en el accidente, su arresto formal y traslado ante el juez se postergó hasta que recibió el alta médica.
Finalmente, el pasado sábado 9 de noviembre, se realizó la audiencia en la que se formuló la imputación por los delitos de homicidio imprudencial agravado y daños imprudenciales en el accidente de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.
Proceso judicial con prisión preventiva
Durante la audiencia, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público para vincular a proceso a Fabricio R. Z., por lo que el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, lo que significa que permanecerá encarcelado mientras se realiza la investigación complementaria.
El plazo establecido para el cierre de esta fase de investigación es de tres meses, tiempo en el que se espera recabar más pruebas para determinar la responsabilidad del acusado en este trágico accidente.
Quizás te interese: Solicitan ayuda para identificar a mujer encontrada sin vida en Delicias
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Accidente vial en la 5 de mayo