Padres de familia, docentes y vecinos que se encuentran cercas del área de la Secundaria Técnica 89 denunciaron un brote de aguas negras que ha alcanzado niveles alarmantes dentro del plantel.
Según informaron los afectados, este problema tiene más de un mes en la misma situación, por lo que es una problemática para los estudiantes que van a comenzar clases durante este nuevo periodo.
¿Desde cuando hay aguas negras en escuela de Ciudad Juárez?
El subdirector del plantel, Héctor Hugo Avitia, dijo que esta situación está desde el inicio de las vacaciones de verano y no se ha dado solución.
“Esta problemática ya tenemos todo lo que es el receso escolar, casi a mediados de junio, tenemos esta problemática de aguas negras dentro de la escuela, como pueden ver es poco más de la mitad de la escuela que está inundada de aguas negras” dijo.
Suspenden clases en secundaria de Ciudad Juárez
Así como lo refiere el subdirector del plantel, las aguas negras son una problemática que tiene tiempo sin solución, lo que pondrá en riesgo a los estudiantes de nuevo ingreso y del nuevo ciclo, ya que los malos olores y la presencia de insectos hacen imposible que se tomen las clases.
“Tuvimos que suspender el inicio de clases para cuidar a nuestros alumnos pues de alguna situación de salud, de mal olor y esa es la situación” añadió el subdirector.
Por su parte, los vecinos del sector, aseguran que tienen más de 15 años viviendo con el problema en los drenajes de la zona, y que la escuela, al estar en un terreno más bajo, se ve afectada de mayor manera.
“La problemática del drenaje que ya hace más de 15 años aquí, que agarra su nivel, las alcantarillas está todo lleno y la escuela está más bajita y se está yendo todo a la escuela, está inundándose, que no pueden entrar alumnos ni nada, está así de moyotes, lenitito” dijo Jesús García, vecino de la zona.
Los afectados piden ayuda a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias y se ayude a que la escuela secundaria, y la cancha de fútbol para la colonia Jesús Domínguez deje de inundarse bajo las aguas negras y los malos olores, para que las clases puedan reiniciar de manera pacífica y sin arriesgar a los alumnos.
Quizás te interese: Cuerpo sin vida es localizado junto a una secundaria.