La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste aseguró a tres menores de edad en Nuevo Casas Grandes, que fueron víctimas de un secuestro virtual la tarde del pasado sábado 4 de noviembre, por medio de llamadas extorsivas a los padres de familia.
Quizás te interese: Joven corre a su trabajo y “lo linchan” al confundirlo con ladrón
Los hechos tuvieron lugar a las 16:30 horas, cuando se recibió el reporte interpuesto por el ciudadano Luis Armando A. S., quien informó que sus hijos de iniciales L.A.A.O., J.E.A.O., y L.A.A.O., de 15, 3 y 2 años de edad, no aparecían por ningún lado. Además, reportó que estaban recibiendo llamadas para pedirles dinero a cambio de “liberar a sus hijos”, por lo que se encontraban extremadamente preocupados.
Por lo anterior y de forma inmediata, se realizó un operativo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y después de una extensa búsqueda, se logró localizar a los menores en la avenida Francisco I. Madero, cruce con Libramiento Luis R. Blanco, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes. Se encontró a los 3 menores en buen estado de salud.
El mayor de ellos manifestó que recibieron una llamada en donde le indicaron que se trasladarán hasta ese lugar, de lo contario harían daño a sus familiares, por lo que ellos decidieron acatar la indicaciones.
De esta manera, la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste, pudo frustrar la extorsión e insistieron en solicitar a la ciudadanía que no se deje engañar por ese tipo de llamadas que son un engaño. La recomendación es que cuelguen la llamada y notifiquen a las autoridades cuanto antes, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda encontrar a los posibles responsables.
Quizás te interese: Gerardo Bazúa y Paulina Rubio tuvieron un encontronazo en la corte