Este martes 24 de otubre, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, confirmó que Sergio Alejandro G. B., y Mario Daniel A. C., recibieron sentencia de 20 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos el 24 de noviembre de 2021, en un domicilio de la colonia Revolución.
Quizás te interese: Se han registrado 24 suicidios en Cuauhtémoc en lo que va del año
Cabe mencionar que los sentenciados, en procedimiento especial abreviado, aceptaron su responsabilidad como autores de los hechos antes mencionados. A través de las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, se demostró que ambos sujetos se introdujeron por la fuerza a un domicilio ubicado en la calle Jiménez, de la colonia Revolución, en la ciudad de Chihuahua, en donde privaron de la vida a Iván G. S., cuya causa de muerte fue revelada como asfixia mecánica por estrangulamiento.
En ese mismo domicilio, Sergio Alejandro G. B. y Mario Daniel A. C., se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y de un vehículo tipo pick up, modelo 2001, propiedad de otra persona.
Además, utilizaron dicho vehículo para trasladar el cuerpo sin vida de Iván G. S., hasta la calle Ciudad Cuauhtémoc, cruce con vías del ferrocarril, en la misma colonia, donde lo dejaron debajo de un puente.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal 2576/2022, estableció la pena que ambos purgarán en prisión, además de pagar la reparación de daños a favor de las víctimas.
Quizás te interese: Nuevas estrategias, no más Rebeldes y no más Desconocidos en La Isla