Sin importar si eres local o turista, no puedes negar que la comida mexicana es una experiencia obligada. Y son tantas las opciones, que ni siquiera los mismos mexicanos hemos terminado de explorar todo lo que se nos puede ofrecer, desde vísceras hasta insectos, esos sí, muy bien sazonados. ¿Y qué tal las comidas exóticas de México? ¿Te atreves?
Huitlacoche
¿Qué hacer cuando tu maíz se llena de hongos? ¡Comértelos, desde luego! Esto fue lo que hicieron nuestros ancestros, cuando se encontraron con una plaga de hongos que cubría las mazorcas de maíz y en vez de tirarla a la basura, decidieron sazonarla y disfrutarla en sus quesadillas y guisos; una de las Comidas exóticas de México por excelencia. Que no te espante su color, ¡te prometemos que sabe muy bien!
Chapulines
¿Qué podemos decir? A los mexicanos nos encanta la adrenalina. Y por supuesto que los insectos están en nuestro menú. ¿O acaso no te provoca hacerte empezar a botanear a estos deliciosos chapulines cuando los ves saltando por ahí? Imagina un buen puñado de chapulines fritos, con limón y sal. Eso sí, cuida que sus patitas no se te atoren entre los dientes.
QUIZÁS TE INTERESE:
TOP 10 de comidas típicas de Chihuahua
Escamoles
¿Y para qué conformarnos con los insectos, si podemos comer también sus huevos? Pues así son los escamoles, que no se trata más que de huevos de hormiga recolectados de forma artesanal, por lo que se considera un platillo gourmet y además, de origen prehispánico. Por este motivo, este manjar también es conocido como el “caviar mexicano”.
Mapache
Lo sentimos, fans de Rocket, pero los tabasqueños no pudieron resistir la tentación de agregar la carne de mapache a su menú. Y como no podía ser de otra forma, por supuesto que su especialidad es la carne de mapache al mojo de ajo, la cual, dicen, les queda con una consistencia crujiente que conquista a los escépticos. ¿Te atreves por una de estas comidas exóticas de México?
Tuetanitos
Quien haya dicho que el hueso es lo que sobra de la comida, definitivamente no exploró más profundo y se perdió de uno de los platillos más queridos de los amantes de la carne. Los tuetanitos son una de las órdenes predilectas en los restaurantes más exclusivos del país, donde si lo deseas, te lo sirven aún en el hueso. Pruébalo con tortilla.
QUIZÁS TE INTERESE:
¿La comida integral realmente ayuda a bajar de peso?
Gusanos de maguey
Y continuando con nuestro amor (¿u odio?) por los insectos, ofrecemos al mundo la inigualable experiencia de degustar unos enormes y gordos gusanos de maguey, para comer en taco o hasta en el tequila.
Rata
¿Qué tan rica estará la sopa de rata, que Zacatecas le dedicó un festival entero? Con esos datos tan contundentes, deberías darle una oportunidad a este platillo, cuyo ingrediente principal es la rata de campo, la cual está limpia de plagas y es totalmente apta para el consumo humano. Así que no te preocupes y pruébalo sin miedo.
QUIZÁS TE INTERESE: Se llevó a cabo la Feria de la Salud en la ciudad de Chihuahua