Este martes, un hecho sorprendió a los ocupantes y operadores en el aeródromo de Kikoboga, parte del Parque Nacional Mikumi en Tanzania, cuando el tren de aterrizaje del ala derecha de un avión Embraer EMB-120ER Brasilia, operado por Unity Air, colapsó, provocando la ruptura de dos palas de su hélice. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
En una respuesta rápida a la emergencia, la compañía Unity Air desplegó otro avión del mismo modelo, con matrícula 5H-FLM, para trasladar a los pasajeros varados aproximadamente cinco horas después. Sin embargo, durante el despegue desde Kikoboga, el tren de aterrizaje delantero del segundo avión también colapsó, impactando contra un edificio cercano.
Quizás te interese: Mueren dos personas en accidente de carretera a Delicias; dos menores lesionados
A pesar del segundo incidente, los 30 pasajeros a bordo, los dos pilotos y los dos tripulantes de cabina de pasajeros resultaron ilesos. El hecho suscitó preocupación y desconcierto, llevando a las autoridades a iniciar de inmediato una investigación para determinar las causas exactas de ambos colapsos de trenes de aterrizaje.
🇹🇿 | En el Parque Nacional Mikumi en Tanzania, dos aviones de la aerolínea Unity Air, con 60 pasajeros y 7 tripulantes en total, se accidentaron el mismo día mientras aterrizaban. Todos sobrevivieron sin daños, mientras las causas se investigan. pic.twitter.com/wchw9qFGng
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 29, 2023
Hasta el momento se ha informado que este doble incidente se suma a una serie de desafíos recientes en la aviación tanzana. En este mismo mes de noviembre, un avión con 39 pasajeros se estrelló en el lago Victoria, dejando al menos 19 muertos. Según Precision Air, una de las principales aerolíneas privadas de Tanzania, el accidente ocurrió a las 08:53 hora local cuando el vuelo nº PW 494, operado con un avión ATR 42-500, viajaba entre las ciudades de Dar es Salam y Bukoba, capital de Kagera.
Con estos eventos recientes, la seguridad aérea en Tanzania se encuentra bajo el escrutinio público, y se espera que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar la integridad y la confianza en los viajes aéreos en la región.
Quizás te interese: ¡POR MATAR A 6! Lo condenan a 249 años de prisión en Ciudad Juárez