Alegna González, la marchista mexicana y oriunda de Chihuahua, se preparó arduamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una rutina de entrenamiento exigente, Alegna encontró una manera peculiar de motivarse. La atleta logró este 1 de agosto un destacado y ejemplar quinto lugar en la prueba de marcha de 20 km femenil, registrando un tiempo de 1:27:14. A pesar de su esfuerzo y de mantenerse en los primeros puestos durante gran parte del recorrido, González no logró alcanzar el podio.
“Tengo que cambiar el chip, ya pasó mi prueba individual. Creo que con este enojo tengo que sacarlo de alguna manera y qué mejor sería que en esta prueba de relevo pueda conseguir mi objetivo (medalla). No me quiero ir de los juegos sin lograrlo”, declaró la atleta de 25 años, quien ya piensa en la oportunidad de redimirse.
¿Cómo se recompensa Alegna González luego de cada prueba?
Todos los lunes por la mañana, Alegna entrena en medio del tráfico de la concurrida avenida Canal de Río Churubusco, en Ciudad de México, como así lo reveló previo a disputar los presentes juegos. El circuito de tres kilómetros en el camellón se convierte en su pista de entrenamiento, donde, a menudo, recibe ánimos de los transeúntes que la reconocen.
“Siempre llevo unas papitas para después de la competencia, es mi premio”, comenta Alegna, quien al finalizar cada prueba o entrenamiento, se premia con una bolsa de papitas fritas, muchas de ellas con sabor picoso. “Antes no podía comerlas porque me podría doler la panza, pero después de la prueba, unas papitas bastante picosas son lo mejor”, confesó.
Dato curioso: Siempre llevo en mi mochila de competencia unas papitas, como premio 😍😍🥳 @ChipsBarcel te amo y si me patrocinas? 😋 pic.twitter.com/9soS5fvyqC
— Alegna Gonzalez (@alegnam_2) August 7, 2024
Quizás te interese: ¿Vuelve el Chupacabras a Chihuahua? Reportan ATAQUES a varios animales en Aldama
Con 25 años, Alegna ha dedicado gran parte de su vida al deporte, siendo residente del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México desde hace nueve años. A pesar de su dedicación, ha habido momentos en los que ha considerado dejar el deporte. “Cada año, después de la competencia más importante, pensaba en no volver a entrenar. Quería ser una persona normal”, revela Alegna.
Alegna González consiguió quinto lugar individual en París 2024
González, oriunda de Ojinaga, se mostró agradecida por no haber recibido ninguna penalización durante la competencia en los Juegos Olímpicos, lo que refleja su precisión técnica en la marcha.
Con miras al relevo mixto que se disputará el 7 de agosto, González se siente optimista al saber que su compañero, Ever Palma, se encuentra en óptimas condiciones físicas para enfrentar la prueba. “Será una ventaja que Palma esté completo físicamente para la prueba, y ahora solo me queda a mí recuperarme para afrontar este compromiso de la mejor manera”, afirmó la marchista, quien mantiene su firme deseo de alcanzar una medalla para México.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Lalo Brito salvó a uno de los académicos en la prueba de rendimiento | 30 julio | La Academia 2024