En un movimiento que ha generado controversia en los círculos de amantes de los perros, Alemania contempla prohibir la cría de los populares perros salchicha, también conocidos como dachshunds o teckels. La medida surge como parte de un proyecto de ley más amplio diseñado para prevenir prácticas que puedan causar sufrimiento a los animales, según informes del Club Canino Alemán (VDH).
El objetivo principal del proyecto de ley es prohibir la reproducción de perros que presenten “anomalías esqueléticas”, una categoría que podría incluir a los dachshunds, que se caracterizan por su cuerpo alargado y patas cortas.
De acuerdo con el Club Canino Alemán (VDH, por sus siglas en alemán), el perro salchicha podrían estar prohibidos en Alemania en un futuro. pic.twitter.com/0mxr8HxLbk
— GarmoClick (@GarmoClick) April 19, 2024
Alemania considera prohibir la cría de perros salchicha
El VDH ha expresado su preocupación por la posible legislación, argumentando que la prohibición podría dejar demasiado margen para la interpretación en cuanto a lo que constituye un defecto genético. La organización ha lanzado una petición para salvar a lo que describen como “nuestros perros favoritos”.
Los dachshunds, originalmente criados en Alemania para cazar tejones, han sido objeto de críticas por parte de grupos de bienestar animal, como People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Según PETA, entre el 20% y el 25% de los teckels sufren de enfermedad de disco intervertebral, una condición relacionada con su estructura esquelética.
Otros países europeos, como Austria, los Países Bajos y Noruega, ya han prohibido o restringido la cría de razas con problemas de salud inherentes, como los bulldogs inglés y francés, así como los spaniels Cavalier King Charles. Esta medida de Alemania sigue una tendencia internacional hacia una cría más ética y responsable.
Quizás te interese: ¡SOBREVIVIÓ! Adicto a las drogas cae del cuarto piso en Sajalín
Respaldan especialistas esta decisión
Un veterinario de la Universidad de Cornell en Estados Unidos ha respaldado las preocupaciones de PETA, afirmando que múltiples dachshunds requieren cirugía cada semana debido a problemas de espalda. Este debate plantea preguntas importantes sobre la ética de la cría selectiva y el bienestar de las razas de perros populares en todo el mundo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Halcones y Jaguares anhelan el Tótem de Inmunidad Grupal | Survivor México 2024