Las autoridades han presentado cargos contra el asistente personal de Matthew Perry, dos médicos y otros individuos, acusándolos de conspirar para distribuir ketamina, lo que resultó en la muerte del actor de la serie “Friends”. Perry, quien luchó durante años con el abuso de sustancias, falleció en octubre, y ahora, la justicia ha señalado a los responsables de proporcionarle la droga.
Quizás te interese: Esta es la FECHA en la que el actor Pablo Lyle quedaría en libertad
En documentos presentados ante un tribunal federal en California, los fiscales detallan cómo el asistente de Perry y un conocido trabajaron con dos médicos y un traficante de drogas para conseguir ketamina valorada en miles de dólares para el actor. Según el informe, Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en “Friends”, fue encontrado sin vida en su jacuzzi el 28 de octubre. La oficina del forense del condado de Los Ángeles determinó que la causa de su muerte fue “efectos agudos de ketamina”.
🇺🇸 | URGENTE: El actor Matthew Perry fue víctima de una red de distribución de ketamina de la que hay cinco detenidos, entre ellas dos médicos.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 15, 2024
Dos de los acusados, incluido el asistente de Perry, ya se declararon culpables de los cargos.
El fiscal federal Martín Estrada… pic.twitter.com/fTfEocLD3A
Asistente y doctores de Matthew Perry son acusados por proporcionarle ketamina
Una acusación formal presentada el miércoles ante un jurado federal acusa a Jasveen Sangha, apodada la “Reina de la Ketamina”, y a Salvador Plasencia, conocido como “Dr. P.” Según los fiscales, Sangha mantenía una “casa de almacenamiento” en North Hollywood, mientras que el Dr. Plasencia, un médico de un centro de atención urgente, fue uno de los que proporcionó la ketamina a Perry a pesar de conocer su historial de abuso de drogas.
Entre los cargos en su contra se encuentran conspiración para distribuir ketamina, distribución de ketamina que resultó en muerte, posesión con intención de distribuir metanfetaminas y falsificación de documentos relacionados con la investigación federal.
Quizás te interese: ¿Por qué los arcoíris tienen siete colores? Esto revelan los científicos
Hasta la fecha, tres personas ya se han declarado culpables en este caso. Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, admitió haber inyectado repetidamente al actor con ketamina, incluyendo el día de su fallecimiento. Otro médico, Mark Chavez, también se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, habiendo vendido la droga a Plasencia.
Quienes se dediquen a la venta de drogas peligrosas serán responsables de las muertes
Las autoridades están enviando un mensaje claro: quienes se dediquen a la venta de drogas peligrosas serán responsables de las muertes que causen.
El informe forense confirmó que Perry estaba en terapia de infusión de ketamina antes de su muerte, pero las autoridades creen que la cantidad encontrada en su sistema provenía de dosis administradas ilegalmente.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Chilaquiles a la boloñesa, ¡una receta realmente deliciosa y única!