Aumentan robos a casas en vacaciones, policía recomienda esto

Con el inicio del verano, varias personas salen de la ciudad y dejan sus casas solas, lo cual se convierte en el escenario ideal para los delincuentes

Karina Anchondo
Viral y Tendencia
Seguridad en casa
Fotografía: DragonImages

Con el inicio del verano, varias personas salen de la ciudad y dejan sus casas solas, lo cual se convierte en el escenario ideal para los delincuentes. Ante ello, las autoridades locales emiten las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito. ¡Atento!

¿Cómo evitar los robos a casas en vacaciones?

Respecto a este tema, la policía recomienda a la población varias medidas, debido a que las familias de la ciudad eligen los meses de junio y julio para irse de vacaciones, dejando la mayoría sus casas vacías y sin supervisión. Estas son sus recomendaciones:

Asegúrate que algún familiar visite tu casa con regularidad

La policía recomienda ponerse de acuerdo con un vecino de confianza, para que se comprometa a vigilar la casa, así como de actuar de inmediato en caso de algún incidente, como un incendio. Igualmente, que se comprometa a llamar a la autoridades en caso de observar actividad sospechosa dentro del inmueble.

Evita publicar tu salida a través de las redes sociales

A pesar de que a todo el mundo le encanta subir fotografías de sus vacaciones en redes sociales, las autoridades recomiendan no hacerlo o al menos, no mientras se está de vacaciones, sino después de haber regresado.

Cámara de seguridad
Fotografía: mtyoung

Esto es con el objetivo de que personas malintencionadas se enteren de que una familia esté ausente y aproveche el momento para entrar en casas ajenas.

Cierra puertas, ventanas y barandal

Una pequeña ventana abierta puede ser suficiente para que un delincuente intente colarse en una propiedad privada. Para ello, las autoridades sugieren cerrarlas con varias cerraduras, si es posible. Nunca se puede ser suficientemente precavido. Si lo deseas, puedes entregar copias de las llaves a tu vecino de confianza o algún familiar.

No dejes llaves bajo macetas o tapetes

Respecto al punto anterior, la Policía reprueba la práctica de esconder las llaves en las entradas de las casas. Resulta que esta es una costumbre tan conocida, que los delincuentes están al tanto de ello y lo primero que harán al asaltar una casa, será buscar llaves escondidas debajo de tapetes, escaleras, piedras o en macetas.

Se exhorta a dejar de hacer esto y en cambio, dejar las llaves a una persona de confianza.

Asegúrate de cerrar bien llaves, grifos y válvulas


Gas, agua o aparatos electrónicos, no tienen razón de estar abiertos o encendidos durante tu ausencia. Por ello, se sugiere revisar con detenimiento la casa antes de partir, para asegurarse de que los grifos estén cerrados, así como las válvulas de gas y que todos los aparatos de la casa estén desconectados.

La razón principal es evitar que un desperfecto provoque algún incidente, lo cual se vuelve bastante peligroso si no hay nadie que esté vigilando.

No dejes luces encendidas

Y en este mismo contexto, se recomienda no dejar luces encendidas, pues se ha detectado que eso no desalienta a los delincuentes de robar una vivienda. Para ello, es mejor apoyarse de vecinos y familiares para ponerse de acuerdo y que ellos enciendan las luces durante las noches.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chihuahua en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×