¡TENÍA 31 AÑOS! Murió Bobi, el perro más longevo del mundo

Bobi, un mastín del Alentejo, ostentaba el récord Guiness al perro más longevo del mundo; falleció el pasado fin de semana en su casa en Portugal.

Alán Hernández
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
BOBI.jpg
@GWR

El pasado 23 de octubre, la reconocida organización de los World Record Guiness, confirmó que Bobi, un mastín del Alentejo, reconocido como el perro más longevo del mundo, falleció el pasado fin de semana en su casa en Portugal. El dulce lomito tenía 31 años y 165 días al momento de su fallecimiento.

Quizás te interese: 5 Alimentos seguros para tu perro, ¡dáselos sin miedo!

Bobi era un querido perrito que nació en la localidad portuguesa de Conqueiros (municipio de Leiria), el 11 de mayo de 1992. ”Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, escribió Guiness a través de su sitio web.

Por su parte, la veterinaria estadounidense Karen Becker, conocida por haber atendido a Bobi en el pasado, externó: “Este dulce chico ganó sus alas”, escribió en su perfil en Facebook, donde también aseguró que aunque Bobi había sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11,478 días en la tierra, nunca serían suficientes para sus seres queridos.

¿Cuál es la historia de Bobi, el perro más longevo en la historia?

El señor Leonel Costa, es uno de sus dueños, él relata que adoptó a Bobi cuando tenía solo 8 años; fueron compañeros durante toda una vida, ahora, Leonel tiene 38 años. De hecho, cuenta que en un principio Bobi no fue bien recibido por su papá, así que para evitar que se enojara, junto a sus tres hermanos mantuvieron al cachorro en secreto. Leonel, además de atribuir la longevidad a la alimentación y al cuidado que en su familia le dieron, afirma que también el ambiente calmado en el que creció, fue un factor importante para su desarrollo.

Bobi nunca ha estado encadenado o con correa. En cambio, ha tenido libertad para vagar por los bosques y las tierras de cultivo que rodean la casa de la familia”, compartió. Incluso, se dio a conocer que la madre de Bobi, Gira, también vivió muchos años: 18 en total.

Bobi, un tierno perro ganador de un récord Guiness

El amigable lomito fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.

Su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo” (mastín del Alentejo), tiene una esperanza de vida de unos 13 años, según la organización World Record Guiness.

En los récord Guiness, pudieron confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.

Antes que Bobi, el récord del perro más longevo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Quizás te interese: Jaurías de perros callejeros invaden la ciudad de Chihuahua

[VIDEO] La ciudad de Chihuahua se ha visto envuelta en jaurías de perros callejeros, que vagan sin supervisión y representan una amenaza sanitaria

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×