La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta nacional en EU tras confirmar un brote de Salmonella relacionado con el consumo de huevos contaminados, distribuidos bajo las marcas Tony’s Fresh Market y Milo’s Poultry Farms. Este brote ya ha afectado a más de 60 personas en al menos nueve estados, incluidos Illinois, Michigan, Wisconsin, California, Colorado, Iowa, Minnesota, Utah y Virginia.
Quizás te interese: ¿Abrirán Target en Chihuahua? Esto sabemos de la PRIMERA sucursal de México
De acuerdo con el informe de la FDA, 24 de los casos han requerido hospitalización debido a la gravedad de los síntomas. La bacteria Salmonella es conocida por causar fiebre, diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden aparecer entre seis y 72 horas después de la exposición, y mientras que muchos casos se resuelven sin tratamiento médico, la infección puede ser más peligrosa para niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
¿Qué productos están contaminados?
Los huevos involucrados provienen de las marcas Tony’s Fresh Market y Milo’s Poultry Farms, distribuidos principalmente en los estados de Wisconsin, Illinois y Michigan. Tras detectar muestras ambientales positivas de Salmonella, la FDA ha ordenado la retirada inmediata de estos productos de los supermercados y puntos de venta, incluidos los establecimientos en cadena. La agencia también ha realizado un análisis de secuenciación del genoma completo, que confirmó la relación del brote actual con investigaciones previas sobre Salmonella en productos alimenticios.
Quizás te interese: ¿Van a CERRAR los bancos el 16 de septiembre en Chihuahua? Esto sabemos
La FDA insta a quienes hayan comprado huevos de las marcas mencionadas a no consumirlos y a desecharlos de manera segura. Para cualquier consulta o reporte de productos, los consumidores pueden comunicarse con las compañías al teléfono.
¿Cómo prevenir la infección por Salmonella?
La Salmonella se transmite principalmente a través del consumo de alimentos contaminados, como huevos crudos o mal cocidos, carnes, productos lácteos no pasteurizados, frutas y verduras. Las infecciones también pueden originarse por el contacto con animales infectados, como aves, reptiles y mamíferos. Para reducir el riesgo de contagio, es fundamental mantener una correcta higiene en la manipulación y preparación de los alimentos, cocinarlos a temperaturas adecuadas y evitar el consumo de productos crudos o poco cocidos.
Quizás te interese: Tragedia en CDMX: Padres encuentran a su bebé SIN VIDA en guardería de la GAM
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/3QANpDt
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com