A través de las redes sociales, ha surgido un caso en el que el cadáver de una monja se mantiene inexplicablemente sin signos de descomposición, a pesar de haber fallecido hace más de cuatro años.
El hecho tuvo lugar en Misuri, Estados Unidos, donde la monja en cuestión fue identificada como Wihelmina Lancaster, quien falleció en 2019 a la edad de 95 años.
Quizás te interese: Despiden a sacerdote fallecido en accidente en Ciudad Juárez
Lancaster fue sepultada en un ataúd d e madera en las proximidades de la congregación a la que pertenecía. Sin embargo, pasados cuatro años, se tomó la decisión de exhumar sus restos para trasladarlos a otra capilla.
El cuerpo de la monja permanecía intacto
Al proceder con la exhumación, se esperaba encontrar un cuerpo en estado avanzado de descomposición o, incluso, solo restos, considerando el tiempo transcurrido desde su fallecimiento.
No obstante, lo que encontraron dejó a todos asombrados. El cadáver de la monja se encontraba completamente íntegro y sin señales de descomposición, a pesar de que no se le aplicó ningún tratamiento previo a su entierro, ni tampoco fue sometida a embalsamamiento.
Had the opportunity to see the incorrupt body of Sister Wilhelmina Lancaster at the Benedictines of Mary Monastery in Gower, Missouri today! pic.twitter.com/NOTIt6I4pJ
— Jonathan Lesarge (@JonathanLesarge) May 30, 2023
Ante este asombroso hallazgo, la diócesis de Kansas City ordenó una investigación del caso. Existe una creencia arraigada en la religión católica sobre la “inmunidad a la putrefacción” que poseen aquellos con “cualidades divinas”.
Es por ello que muchas personas argumentan que la monja, al ser considerada “incorrupta”, no se descompuso debido a su condición sin pecado.
Actualmente, el cuerpo de la monja descansa en un nicho en el suelo, donde los fieles pueden acudir para presenciar este supuesto milagro y rendirle homenaje. El caso sigue generando interés y debate en la comunidad religiosa local y en todo el mundo.
Quizás te interese: El equipo azul termino con el "Moco de King Kong" por todo el cuerpo