La fiebre por las roscas de reyes ha llegado con fuerza este año, y con ella, también la polémica. Un revendedor causó revuelo al adquirir casi 150 cajas de roscas en una sucursal de Costco en México, desatando la indignación de los clientes y generando una ola de comentarios negativos en redes sociales.
Quizás te interese: VIDEO | Pareja disfruta de una cena romántica ¡EN COSTCO!
La cadena estadounidense, conocida por sus productos a granel y membresías exclusivas, lanzó sus dos versiones de roscas para la temporada 2024: la tradicional y la rellena. Ambas opciones, con un peso de 2 kilos, tienen un precio de 369 pesos y 469 pesos, respectivamente.
El video que captó al hombre adquiriendo una cantidad masiva de roscas se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa al individuo jalar tres carros llenos de cajas de roscas tradicionales, desencadenando comentarios negativos y acusaciones de acaparamiento.
La controversia no es nueva, ya que la reventa de productos codiciados ha generado críticas desde el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, las roscas de Costco se han vuelto el blanco de la atención, con una alta demanda desde el primer día de su lanzamiento.
Usuarios en redes sociales expresaron su descontento, calificando al revendedor de “abusivo” y “hambreado”. Algunos comentarios sugieren que Costco, al ser una tienda de mayoreo, tiene derecho a vender grandes cantidades a un solo cliente. Sin embargo, otros argumentan en favor del comercio local y critican la actitud avorazada de aquellos que buscan lucrarse revendiendo a precios más altos.
Costco debería cancelar las membresías de estos HDP!🚬🧐pic.twitter.com/I63zLqleg5
— Don Porfifirio Díaz (@DonPorfifirio) January 3, 2024
Las roscas de Costco han ganado popularidad gracias a su calidad y presentación. La versión tradicional está hecha de pan horneado con detalles de dulces tradicionales y muñecos de plástico blanco. Mientras tanto, la opción rellena contiene nata con crema y figuras de chocolate, convirtiéndola en un objeto de deseo para muchos clientes y, lamentablemente, también para los revendedores.
La polémica ha reavivado el debate sobre la ética en la reventa y ha llevado a algunos a pedir medidas para evitar que los productos destinados al consumidor final caigan en manos de quienes buscan lucrarse a expensas de la alta demanda de estos deliciosos postres tradicionales.
Quizás te interese: ¡PARA SABER! ¿Qué significa la Rosca de Reyes y cómo surgió la tradición?
“Nada de qué ofenderse Costco es una tienda de mayoreo y está en su derecho de comprar todas si es necesario”, expresó un usuario de la plataforma X, antes Twitter.
Otro de los comentarios expresó, “Tan simple como no comprar a revendedores,compra en la panadería de tu colonia y apoya el comercio local además si. súper ricas también”.
Quizás te interese: ¡Chalupitas ricas! Una delicia desde Puebla, para el mundo entero