El empresario Carlos Bremer, presidente del Grupo Value y reconocido filántropo, expresó su respaldo a la iniciativa de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México. El pronunciamiento tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa.
Quizás te interese: Faltas y retardos en el trabajo: ¿Te pueden despedir?
Aunque Bremer admitió no haber analizado a fondo la propuesta actualmente en discusión en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de brindar a los trabajadores más tiempo para compartir con sus familias. Al ser cuestionado sobre su posición respecto a la reducción de la jornada laboral, el empresario respondió afirmativamente, enfatizando los beneficios que ello podría traer para fortalecer los lazos familiares.
“Sí, yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia. Es muy poco lo que se reduce, entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores de la familia”, señaló Carlos Bremer.
#TodosConClaudia
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) December 3, 2023
"Yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia"
Bien por el empresario Carlos Bremer que apoya la iniciativa de Morena de las 40 horas...pic.twitter.com/dYf6XnwXk3
Este posicionamiento contrasta con la postura expresada por otro magnate mexicano, Carlos Slim, quien el pasado viernes durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum manifestó su rechazo a la propuesta de reducción de la jornada laboral. Ante las críticas a esta posición, Bremer comentó: “No sé cuál sea el problema que les cause, pero darle tantito más de tiempo a la gente para que esté con su familia es muy bueno”.
Quizás te interese: Aguinaldo 2023 en Chihuahua: ¿Puedo recibirlo si tuve incapacidad laboral?
Enfatizando la importancia de fortalecer el tejido social, Bremer insistió en que la reducción de la jornada laboral podría contribuir a “recomponer el tejido social” al permitir que los trabajadores dediquen más tiempo a valores fundamentales como la familia.
La postura de Carlos Bremer agrega un elemento relevante al debate en torno a la reforma laboral en México, generando expectativas sobre la posible evolución de la posición de otros líderes empresariales respecto a este tema.
Quizás te interese: Programa 01 diciembre 2023 Parte 2 | Mucha emoción en el Sin Palabras