Toru Miyazaki, científico japonés, junto a su equipo de trabajo ha desarrollado una inyección denominada “Aim” que alarga la esperanza de vida de los gatos hasta 30 años. Y es que el profesor de la Universidad de Tokio encontró el inhibidor de la apoptosis en los macrófagos, una proteína de la sangre que desempeña la función de limpiar la “basura” que se acumula en sus organismos y que puede utilizarse para curar enfermedades de los felinos.
Quizás te interese: Descubren nuevo patógeno transmitido por gato callejero
Asimismo, los científicos desarrollaron una vacuna que pueda curar la enfermedad renal crónica, un padecimiento que afecta a muchos gatos, sobre todo cuando llegan a edad adulta. Esta dolencia altera la calidad de vida de los felinos, reduciendo su esperanza de vida a solo 15 años.
Mr. Toru Miyazaki who is a professor of The University of Tokyo has succeeded to create medicine with AIM protein for Kidney Failure/Kidney Disease (CKD) in Cats which has been said that it's incurable.🐈🐈⬛ https://t.co/Knz0mwDEfn pic.twitter.com/fXiB47xPQh
— JELL-O the Cat (@JELLOtheCat) December 31, 2021
Esta inyección no solo trata la enfermedad, sino que además la previene. La investigación fue suspendida en el año 2021, debido a que se quedaron sin fondos, por lo que la población japonesa, que son amantes de los gatos, realizaron una campaña masiva de donaciones.
La Universidad de Tokio recaudó alrededor de 200 millones de yenes que ayudaron a terminar los estudios para desarrollar esta vacuna. “Fue una especie de fenómeno social que dio un empujón a las empresas farmacéuticas, gracias a lo cual recibimos varias solicitudes de colaboración en el desarrollo de fármacos.
Ahora que el proyecto con una de las firmas está casi aprobado, es un alivio saber que aprovecharemos ese apoyo que nos han brindado los amantes de los gatos”, indicó Toru Miyazaki.
En la actualidad la inyección “Aim” se encuentra en ensayos clínicos, sin embargo, se espera que el medicamento esté disponible para su comercialización en el año 2025. El científico tiene como propósito que se trate de un producto accesible.
Asimismo, el científico señaló que estuvo recibiendo de los medios de comunicación para expresar acerca de las condiciones de la investigación en Japón, donde no se apoyan las investigaciones que incluyan varias disciplinas o perspectivas, sino que solo se valora la especialización. Confesó que en el campo de la medicina no es suficiente la investigación y publicación, sino que también es necesario el emprendimiento y experimentación.
“Siento que la especialización nos limita. Hasta ahora, la medicina se ha centrado en investigar cada especialidad a fondo, dividiendo verticalmente las disciplinas académicas. Si seguimos por este camino, nunca lograremos curar las enfermedades incurables. Ya va siendo hora de que nos demos cuenta”, reveló.
Quizás te interese: ¡Nuestros conductores se sorprendieron con pasteles realistas!